Local

Eliminarán alcaldes barreras de temas de política internacional: Cienfuegos

Al realizar el Seminario Nacional sobre Cooperación Internacional para Municipios, ediles buscan eliminar barreras en temas de polí­tica extranjera

El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, destacó la importancia de la participación de los municipios en la definición de las prioridades sociales a nivel internacional.

Cienfuegos Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), habló de la importancia de que los ayuntamientos salgan de la agenda local, para aportar y recibir nuevos conocimientos y prácticas a fin de replicar los mejores programas para beneficio de la comunidad.

"En la Conferencia Nacional de Municipios de México tenemos una agenda permanente de trabajo en distintos temas y ámbitos, como turismo, salud, seguridad, para quitarnos el paradigma de lo local y de estar limitando fronteras entre los municipios y Estados", expuso el también Presidente de la Zona Norte de la CONAMM.

El Seminario se efectúa los dí­as 29 y 30 de agosto, en el Salón "José Marí­a Morelos" de la Secretarí­a de Relaciones Exteriores, en la Ciudad de México, en un trabajo conjunto entre la CONAMM, la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), la Universidad Internacional de Florida y la propia Cancillerí­a.

"Estamos rompiendo barreras, que no existan fronteras, ni tintes partidistas o polí­ticos, porque es importante resaltar, que la Conferencia Nacional de Municipios de México no contraviene a ningún partido polí­tico, estamos hablando de la institucionalidad de los municipios para poder ejercer las mejores prácticas", expuso Cienfuegos.

En Guadalupe se llevará a cabo el Congreso Nacional de Ciudades Inteligentes a celebrarse los dí­as 26 y 27 de Septiembre en Ciudad Guadalupe, donde se abordará el tema de la planeación inteligente para el desarrollo.