Nacional

Candidatos deben explicar de dónde saldrán recursos para sus propuestas

México - El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) pidió a los candidatos presidenciales que expliquen de dónde saldrán los recursos financieros y fiscales de las propuestas económicas que han hecho durante sus campañas políticas.

El presidente nacional del IMCP, José Besil Bardawil, apuntó que la mayoría de las propuestas son “demagógicas” y prometen “dádivas” para los distintos segmentos de la población, sin explicar su contraparte financiera y fiscal.

A decir de Besil Bardawil, las elecciones del próximo 1 de julio “son realmente críticas para la definición del rumbo del país”, pues en ellas se decidirá sobre el futuro de la democracia, el modelo económico a seguir, el Estado de derecho que va a imperar y sobre el país que se dejará en materia de educación, seguridad social y servicios de salud.

“El Instituto se suma a las voces del sector privado y de las organizaciones sociales que han expresado la necesidad de reconocer lo que está funcionando bien y de modificar lo que estamos haciendo mal”, argumentó en conferencia. 

Para ello, dijo, deben respetarse ciertos principios como Estado de derecho y respecto a la propiedad privada; gobernabilidad; desregulación y productividad; educación de clase mundial; salud universal de calidad; seguridad; infraestructura; desarrollo del sistema financiero; impulsar el desarrollo tecnológico y garantizar un sistema de pensiones eficiente y digno.

El presidente nacional del IMCP precisó que este posicionamiento sobre las campañas políticas no está dirigido a ningún candidato presidencial en particular.

Informó que hasta ahora los integrantes del IMCP solo se han reunido con el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, pero buscarán tener encuentros en privado con los otros aspirantes presidenciales.