18/Apr/2024
Local

Retira Monterrey en medio día 159 tons. de basura en alcantarillas

Monterrey.- Como parte de la estrategia del Gobierno de Monterrey para prevenir inundaciones, y ante las lluvias que desde anoche cayeron en la zona metropolitana, trabajadores de Servicios Públicos municipales se avocaron a la limpieza y desazolve de parrillas y pluviales en las cinco zonas de la ciudad.

 En menos de 24 horas, las cuadrillas recolectaron en total de 159.4 toneladas de basura de mil 382 parrillas atendidas en el último turno de ayer y el primero de este miércoles.

 Con el ingreso del primer frente frío de la temporada, que coincidentemente llegó junto con la entrada del otoño, se pronosticaron lluvias fuertes para los días 21 y 22 de septiembre.

 Como en otras ocasiones, la cantidad de agua no fue la causa de los encharcamientos e inundaciones, sino la cantidad de basura que se tira o se deja en la vía pública y que luego arrastran las corrientes en su desagüe por alcantarillas y drenajes pluviales que se tapan con los desperdicios e impiden su desfogue natural.

 Los trabajadores de servicios públicos continuarán durante las siguientes horas intentando mantener permeables la mayor cantidad de parrillas posible, pero se hace un llamado a la comunidad a no desechar basura en la calle y esperar a que pase el camión recolector para sacar la basura doméstica.