28/Apr/2024
Local

Arranca en Monterrey colecta anual de la Cruz Roja

Monterrey.- Este jueves inició en esta ciudad la tradicional colecta que cada año realiza la Cruz Roja Mexicana.

 Con la visita al Palacio Municipal de Carlos Hernández Sepúlveda, Delegado y Presidente de la institución, la Presidenta del DIF Monterrey, Marilú García de Colosio, refrendó el compromiso de trabajar de manera conjunta para beneficio de la comunidad.

 “Es de suma importancia tanto para Monterrey como para todo el Estado unirnos a estas causas porque siempre vamos a necesitar del apoyo de Cruz Roja”

 “Entre nosotros hay apoyo mutuo, la Cruz Roja lleva los cursos de primeros auxilios a los Centros de Bienestar y en ellos llegan siempre primero cuando los necesitamos”, explicó

 A su vez, Mónica Díaz de Zambrano, Presidenta del Comité de Damas de la Cruz Roja de Monterrey, informó que el objetivo este año es recolectar de 15 a 17 millones de pesos.

 “El presupuesto anual es de 110 millones de pesos para que la Cruz Roja exista, opere, la meta ideal de recaudación es de 17 millones de pesos”, detalló.

 Confió en que una vez superada la pandemia por el Covid, crezcan las aportaciones.

 El año pasado la ciudad de Monterrey fue la que más recursos obtuvo en el “boteo” comparados con el resto de los municipios metropolitanos.

 

  A nivel estatal la colecta de 2022 obtuvo 10 millones de pesos.