Local

Transportistas protestan por alza en combustibles

Decenas de transportistas iniciaron una protesta en contra del aumento del combustible y pararon sus vehí­culos en el kilómetro 267 de la Carretera Nacional para rechazar la medida del gobierno federal.

Desde antes de que amaneciera llegaron a ese lugar del sur en el lugar conocido como La Rioja en donde estacionaron tráileres y camionetas, que portaban pancartas y mantas de repudio al alza de los energéticos.

Desde el municipio de Santiago, unos 20 kilómetros más al sur, llegaron otros transportistas para unirse a la protesta, la que realizaron en forma pací­fica y sin bloquear la vialidad.

Sin embargo, los automovilistas que circulan por esa zona aprobaron la protesta y la apoyaron con el sonido de los claxon de sus respectivos vehí­culos.

Los camioneros dijeron que mantendrán su protesta para unirse al resto de los sectores que rechazan la medida de elevar los costos de los combustibles.

"No vamos a bloquear la carretera, sólo estaremos aquí­ y vamos a ver si hacemos una marcha o nos quedamos, es una manifestación pací­fica", comentó uno de los transportistas.

Mientras tanto, elementos de Tránsito, Fuerza Civil y la Policí­a Federal abanderaron la zona en este punto de la carretera en dirección hacia Monterrey.

Los protestantes pertenecen a diversas organizaciones, pero los hay también quienes no están integrados a alguna de ellas.