Internacional

YouTube suspende temporalmente canal del senador Johnson por panel de perjudicados por vacunación

YouTube volvió a suspender el canal del senador Ron Johnson (R-Wis.) por una mesa redonda en la que participaron personas que dijeron que quedaron perjudicadas por las vacunas COVID-19 y expertos debatiendo sobre las inyecciones.

“Por quinta vez este año, YouTube me censura para que no les diga la verdad. Esta vez no quieren que escuches 3.5 horas de historias de médicos, científicos y los perjudicados por la vacuna”, dijo Johnson en un comunicado.

Una porción de 34 minutos de la mesa redonda, celebrada el 2 de noviembre, todavía está disponible para su visualización en YouTube. La versión completa está disponible en Rumble, un competidor de YouTube.

La mesa redonda se prolongó durante casi cuatro horas. Incluyó a varias personas que dijeron haber sufrido efectos secundarios graves por las vacunas COVID-19, incluida Theresa Long, teniente coronel del ejército, y varios expertos, incluido el Dr. Peter Doshi, profesor asociado de investigación de servicios de salud farmacéutica en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Maryland.

Un portavoz de YouTube le dijo a The Hill que la suspensión se debió a que Johnson citó estadísticas del Sistema para Reportar Reacciones Adversas a las Vacunas, un sistema pasivo administrado por las autoridades federales. Los funcionarios de salud pública han alentado en repetidas ocasiones a los estadounidenses a enviar posibles eventos adversos al sistema para su revisión.

Johnson señaló que se han presentado al sistema más de 17,600 informes de muertes posteriores a la vacunación COVID, lo que está muy por encima del número de todos los demás tipos de vacuna combinados.

“Estos daños por vacunas son reales”, dijo.

“Diseñamos nuestras políticas para reducir el riesgo de daños en el mundo real, actualizándolas a medida que evolucionan las directrices oficiales, y consideramos el contexto de un video para hacer excepciones que equilibren la discusión abierta sobre las experiencias de las personas con la prevención de la propagación de información errónea dañina”, dijo el portavoz de YouTube.

YouTube también se mostró en desacuerdo con un participante que se preguntaba si las vacunas COVID-19 previenen la muerte. La compañía parecía estar hablando de Bob Kaplan, profesor de la Facultad de Salud Pública y Medicina de la Universidad de California, Los Ángeles, y exfuncionario de los Institutos Nacionales de Salud.

Kaplan dijo en la mesa redonda que apoya las vacunas y que él mismo recibió una vacuna COVID-19, pero que le preocupa la “integridad de la investigación y el proceso utilizado para autorizar, aprobar y exigir vacunas durante esta emergencia”.

Kaplan dijo que analizó los datos de los ensayos clínicos de Pfizer y Moderna y encontró que las tasas de muerte eran idénticas entre los que se vacunaron y los que recibieron placebo. También pidió más transparencia por parte de los fabricantes de vacunas y de los funcionarios de salud federales.

Varios participantes cuestionaron los mandatos de la vacuna COVID-19, y señalaron que la protección de las vacunas contra la infección ha disminuido drásticamente con el paso del tiempo y que también está disminuyendo contra las enfermedades graves y la hospitalización.

Johnson invitó a los jefes de la Administración de Alimentos y Medicamentos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otras agencias de salud a la mesa redonda, pero ninguno aceptó.