26/Apr/2024
Editoriales

No pelees con las ratas

Después de la segunda guerra mundial un piloto decidió hacer una peligrosa y larga travesía, utilizando un pequeño avión monomotor. El reto era grande y requería de mucha energía y concentración. Avanzado en su viaje, sus instrumentos comenzaron a comportarse en forma extraña y, al investigar, se dio cuenta que llevaba una rata en el avión, que estaba royendo los cables. Esto causaba que los instrumentos dieran lecturas incorrectas, lo cual probablemente tendría como consecuencia que el piloto tomara decisiones equivocadas, que, en su posición, serían fatales. En ese instante recordó algo que le había enseñado su instructor: 

- Cuando encuentres ratas en tu vuelo, en vez de gastar tu energía y ponerte en peligro peleando con ellas, ¡elévate! Elévate lo que más que puedas, las ratas no resisten la altura.

 

Algunas veces tenemos pensamientos y emociones que son como esas ratas. Pero las ratas sólo son fantasmas creados por nuestros miedos. Así que sólo elévate con esa pasión que mueve tu vida, mira sólo eso que buscas y no te distraigas con lo que no quieres. Tú puedes dirigir tus controles. En vez de estar ocupado y preocupado con una rata, siéntete orgulloso de no salirte de tu rumbo. Cuando llegues, no recordarás que perdiste tiempo demostrándole a las ratas quién era el piloto de tu vida. Vuela tan alto como tus sueños, y cuando sientas los vientos y los peligros, no mires para abajo, siempre mira hacia arriba, porque ese es el sitio al que perteneces. 

 

Filosofía popular.