Internacional

Según The Mirror el gobierno inglés se prepara para 80% de infectados y hasta 500 mil muertos por coronavirus

 

 

El coronavirus 'podría matar a 500,000 británicos e infectar al 80%' mientras miles enfrentan pruebas masivas de GP

El coronavirus podría infectar a cuatro de cada cinco británicos, o más de 50 millones, en un brote importante que pondría a los vulnerables en riesgo de morir y al NHS bajo una presión increíble, advierte un documento del Gobierno

El coronavirus podría matar a medio millón de personas e infectar al 80 por ciento de los británicos en el "peor de los casos", advierte un documento del Gobierno.

Los británicos vulnerables, incluidos los ancianos y las personas con enfermedades preexistentes, estarían en mayor riesgo y el NHS se vería sometido a una gran presión si el virus afecta al Reino Unido.

El memorando de planificación advierte que cuatro de cada cinco británicos, o más de 50 millones, podrían estar infectados por el virus similar a la gripe, también conocido como Covid-19, que se está extendiendo rápidamente por Europa.

Miles de personas se enfrentan a pruebas aleatorias debido a que los métodos de detección temprana se han intensificado en 11 hospitales y más de 100 cirugías de GP.

El documento se reveló cuando ocho escuelas del Reino Unido cerraron debido a los temores al coronavirus y 1,000 turistas, incluidos docenas de británicos, quedaron atrapados en un hotel en cuarentena en Tenerife.

El memorando de planificación se llama "Covid-19 Peor caso hipotético razonable".

Preparado por el Equipo de Comunicaciones de Seguridad Nacional, advierte: "Para el Reino Unido, esto podría involucrar hasta el 80% de la población infectada; sin embargo, no todas estas personas experimentarán síntomas y la gran mayoría de los casos serán enfermedades leves".

"Esto se basa en la evidencia científica disponible actualmente".

Agrega: “La suposición actual de planificación es que el 2-3 por ciento de los casos sintomáticos provocarán la muerte.

"El Gobierno está tomando todas las precauciones necesarias para proteger al público, incluida la participación de socios clave de la industria para discutir su planificación de preparación".

Las tasas de infección se dispararían durante dos o tres meses a medida que el virus se propaga.

El documento agrega: "Covid-19 es un virus previamente desconocido, lo que significa que la población mundial tiene poca o ninguna inmunidad a la infección.

"Actualmente no hay contramedidas clínicas disponibles para tratar Covid-19 y es poco probable que una vacuna esté disponible durante muchos meses".

Dice que el tratamiento actual se centra en aliviar los síntomas de infección "mientras el cuerpo del paciente lucha contra el virus".

La evidencia actual sugiere que los ancianos y las personas con problemas de salud subyacentes tienen un mayor riesgo de coronavirus.

Un brote importante podría llevar a más de dos millones de personas al hospital y podría llevar al cierre del transporte público, escuelas, museos, sitios turísticos y otros edificios públicos.

El Gobierno debe prepararse para el peor de los casos, pero "esto no significa que esperamos que suceda", dijo un portavoz

El NHS no podría hacer frente a un brote importante y existe el temor de una escasez de camas de hospital, según sugiere una nueva investigación.

Casi una cuarta parte de los pacientes ingresados ​​en hospitales en Inglaterra en diciembre y enero enfrentaron demoras de más de cuatro horas antes de que se les encontrara una cama, informó la BBC.

Los expertos dijeron que hay "poco en el tanque" para hacer frente al coronavirus, ya que este invierno fue el más difícil en una generación para el NHS.

En China, los hospitales en Wuhan, el epicentro del brote que comenzó en diciembre, se vieron abrumados y se quedaron sin camas para los pacientes.

Los pacientes fueron colocados en carpas instaladas en aparcamientos y China construyó rápidamente varios hospitales desde cero.

Miles de británicos se enfrentan a pruebas de detección de coronavirus a medida que el Departamento de Salud intensifica los métodos de detección en 11 hospitales y 100 cirugías de GP en todo el Reino Unido.

Las pruebas proporcionarán una "advertencia temprana" si el virus se está propagando, según Public Health England.

Mientras tanto, las escuelas en el Reino Unido están tomando medidas drásticas para protegerse contra Covid-19 a medida que la enfermedad continúa extendiéndose por Europa en medio de los temores de una pandemia global.

Al menos ocho han cerrado, mientras que otros han enviado a sus alumnos a casa por temor a que hayan estado expuestos al coronavirus durante los viajes de esquí al norte de Italia.

Se produce cuando a los viajeros que regresan al Reino Unido desde el norte de Italia se les dijo que podrían necesitar aislarse a sí mismos como parte de las medidas para detener la propagación de la enfermedad.

Las autoridades en Italia informaron el miércoles que el número de personas infectadas en el país aumentó a 374 y la muerte de pacientes con el virus aumentó a 12.

Austria, Croacia, Grecia y Suiza informaron sus primeros casos, mientras que España registró otros nuevos, que también involucraban a personas que habían estado en el norte de Italia, y Francia informó su primera muerte.

La primera prueba positiva en América del Sur se registró después de que un hombre brasileño de 61 años que había estado recientemente en el norte de Italia dio positivo, según se informó.

Mientras tanto, Public Health England anunció que a los pacientes con gripe se les evaluará el coronavirus para ver si se está propagando.

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que se ha cambiado el consejo oficial para decir que las personas que han estado en cualquier lugar de Italia al norte de Pisa deberían aislarse si desarrollan síntomas similares a los de la gripe al regresar al Reino Unido.

El martes, Cransley School en Northwich, Cheshire, y Trinity Catholic College en Middlesbrough anunciaron que permanecerían cerrados por el resto de la semana.

Ambas escuelas dijeron que esto permitiría una "limpieza profunda" después de que los alumnos y los maestros hubieran regresado de los viajes de esquí en el norte de Italia.

Trinity Catholic College dijo que "un pequeño número de personal y alumnos" había comenzado a mostrar síntomas leves parecidos a la gripe después de un viaje de esquí.

Las escuelas primarias Lutton St Nicholas y Gedney Church End en Lincolnshire también dijeron que habían cerrado "debido a una posible conexión con el Coronavirus por un individuo dentro de la escuela" y la Escuela Secundaria St Christopher's C of E en Accrington dijo a los padres que cerraría el miércoles .

Mientras tanto, la escuela secundaria Sandbach en Cheshire dijo que los estudiantes y el personal que visitaron Aprica, en la región italiana de Lombardía, debían permanecer en el interior y aislarse.

Una tercera escuela de Cheshire, la Escuela Brine Leas en Nantwich, dijo que su sexto formulario estaba cerrado debido a la escasez de personal, siguiendo los consejos del Gobierno con respecto a los viajes a Italia.

A los estudiantes de Penair School en Truro, Cornwall, Salendine Nook High School en Huddersfield, Cardinal Heenan Catholic High School en West Derby y Newquay Tretherras en Newquay, también se les aconsejó quedarse en casa después de regresar de los viajes de esquí.

A los británicos que han estado en regiones cerradas de Italia, incluidas Lombardía y Véneto, se les dijo que deberían aislarse en sus hogares durante 14 días, incluso si no tenían síntomas

Posteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores actualizó su consejo de viaje, con un portavoz que dijo: "Aconsejamos contra todos los viajes menos esenciales a 10 ciudades pequeñas en Lombardía y una en Véneto, que actualmente están aisladas debido a un brote continuo de coronavirus.

"Cualquier ciudadano británico que ya esté en estas ciudades debe seguir el consejo de las autoridades locales".

Los británicos también se encontraban entre los aproximadamente 1,000 huéspedes en el hotel en Tenerife a quienes se les dijo que se quedaran en sus habitaciones después de que un médico italiano allí fuera diagnosticado con coronavirus.

El médico italiano, que había viajado con su esposa, dio positivo el lunes y fue puesto en aislamiento en el hospital, informaron medios locales.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que su personal estaba ofreciendo asesoramiento y apoyo a los británicos en el hotel.

El Grand Hotel Europa de 108 habitaciones en el centro turístico alpino de Innsbruck en Austria fue cerrado después de que una recepcionista fuera uno de los primeros dos casos del virus en el país, informó Reuters.

Los ministros de salud de siete naciones europeas se han reunido en Roma para discutir una respuesta coordinada. Se ha instado a los estados miembros de la UE a revisar sus planes de pandemia.

La Comisión Europea, que aplica el libro de reglas para el espacio abierto de Schengen, alentó a los países a adoptar medidas basadas en evidencia científica y "en coordinación y no de manera fragmentada", dijo una portavoz.

Los síntomas de Covid-19 incluyen tos, fiebre y dificultad para respirar.

El director médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty, dijo que las escuelas podrían cerrarse y reducirse el transporte público si el coronavirus se convirtiera en una pandemia mundial.

Él dijo: "No hay ningún secreto: hay una variedad de cosas que debes mirar, miras cosas como el cierre de escuelas, miras cosas como reducir el transporte".

El profesor Whitty dijo que también se podría pedir a las familias que se autoaislaran si uno de ellos tenía síntomas del virus.

Hasta el 25 de febrero, un total de 6,795 personas han sido evaluadas en el Reino Unido con 13 casos positivos.

El Departamento de Salud también agregó a Irán, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania y partes del norte de Italia a la lista de lugares donde los viajeros deben seguir el consejo clínico.

China ha reportado 78,064 casos y 2,715 muertes, mientras que Corea del Sur tiene el segundo mayor número de casos con 1,261 y 11 muertes.