24/Apr/2024
Local

Candidatos usan apodos sin saber su significado…he aquí lo que encontramos investigándolos

Monterrey.- Nos dimos a la tarea de buscar el significado de algunos apodos con los que aparecerán en la boleta electoral 194 candidatos  que usarán como estrategia para “asegurar”  el voto este 1 de julio  en Nuevo León.

  Te  sorprenderá lo que  trasmiten los candidatos a través de esos apodos que estamos seguros que mucho de ellos no  saben qué significan mientras que al elector  pues le  agregará  un dato más a su  acervo cultural.

  Escogimos 12 apodos que aparecerán a un lado del nombre no sin antes señalar que en  las elecciones del 2015 aparecieron  cien  apodos en las boletas electorales  y este 2018 la cifra se duplicó,

 

 

TOCUMBO:  deformación en la voz

 

POTE: utensilio para hervir alimentos o gesto que antecede al llanto o bien para identificar a una persona como presumida.

 

 

ILE: la candidata a pedido que sea en mayúsculas y de esta forma se  refieren a interrupción ilegal del embarazo, reforma que así se distingue a ley que legaliza el aborto en el DIF desde 2007

 

 

LOLO: persona que no ha alcanzado la edad adulta

 

POMELO: fruto comestible de color blanco y sabor ácido

 

CHICHI: pecho de la mujer, en el área de la anatomía se refiere a la vagina pero también puede ser sinónimo de  cómodo , fácil o sencillo.

 

LELO… Que no se entera de lo que ocurre o de lo que se dice por distracción, falta de viveza o falta de inteligencia, AUSENTE, DISTRAIDO, BOBO.

 

PP Jochos… es el nombre o más bien la expresión mexicana que le damos a los hot dogs o perros calientes

 

 

LA MAJADERA: Que es tonto, necio o hace o dice cosas inconvenientes.

 

CHALO… hacer perder la razón, hacer perder el juicio. o/  conquistar a una persona del sexo opuesto, hacerse amar.

 

TETO… Falto de agilidad o inteligencia o entendimiento

 

CISCO… Carbón muy menudo de origen vegetal que se utiliza para los braseros.

 

 

Pero También vamos a encontrar : el George de palmas”, Anyelika Prieta Linda,  el Vecino de Soli , Lic de la Zona norte, Blaneli, Paty Tamales,  Pepe Villarreal El Tortillero,  El Güero Chapa Chapa, La IR 11, , el león de García,  El Doctor Registro de Candidatura 24 de Marzo,  El Doctor Registro de Candidatura 27 de marzo, CR18, mundo El Veterinario.