19/Apr/2024
Local

Instalará Monterrey dos puentes peatonales en la Carretera Nacional

 

Monterrey.- Para resguardar la integridad de los peatones en la Carretera Nacional, el Municipio de Monterrey instalará dos puentes peatonales en puntos críticos de la zona, informó el Secretario de Obras Públicas, Leonardo Ramos Valenzuela.

 El funcionario dio a conocer que, en primera instancia, el Municipio de Monterrey buscó concesionar los puentes al sector privado, pero el proyecto no se concretó debido a que dentro de las cláusulas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no se permiten la instalación de estructuras metálicas con anuncios publicitarios.

  Agregó que, desde hace poco más de un año, se mantienen pláticas con la SCT para la instalación de puentes en el sector, debido a que el tramo de la Carretera Nacional, a partir del Puente de la Estanzuela rumbo a Santiago le corresponde a la dependencia federal.

  Leonardo Ramos recordó que a lo largo de la Avenida Garza Sada hasta la Carretera Nacional existen varios pasos a desnivel para vehículos, pero que cuentan con banquetas y pasos peatonales que ayudan a los ciudadanos a cruzar estas importantes avenidas.

 El Municipio construirá los pasos peatonales con recursos propios, independientemente de que costos dependen de su ubicación, debido a los trabajos que se tengan que realizarse en el lugar.