25/Apr/2024
Nacional

Recibe Cienfuegos premio a las mejores prácticas de gobiernos locales 2017

Por establecer acciones a favor de la movilidad y la seguridad vial, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, recibió el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2017 en la categoría “Movilidad Alternativa”, durante un evento celebrado en la Ciudad de México.

  El Presidente Municipal destacó las acciones que se han llevado a cabo en esta materia al incluir en el Plan de Desarrollo 2016- 2018 la estrategia “Seguridad Vial” de la que se desprenden programas Calles Seguras, Perímetro Escolar Seguro, Observatorio Vial y el Sistema de Monitoreo Vial.

  El munícipe destacó las acciones emprendidas en los últimos meses como el Observatorio Vial Ciudadano, el Sistema de Monitoreo Vial, Banquetas Libres, Accesibilidad Universal, la Señalética Horizontal, el Programa de Bacheo Permanente, los Cursos de Manejo y la implementación del Reglamento Homologado de Tránsito por sólo mencionar algunos temas.

  La ceremonia de premiación se desarrolló en el Centro Banamex de la Ciudad de México, ante la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, además de destacadas personalidades entre alcaldes, gobernadores, senadores, diputados, funcionarios del gobierno federal y organizaciones de la sociedad civil y líderes de opinión, entre otros.

  La VII entrega del premio que otorga la revista “Alcaldes de México” reconoce a los gobiernos municipales por sus avances en materia de Ahorro de Energía, Calidad Crediticia, E-Gobierno, Facilidad para Hacer Negocios, Manejo de Residuos Sólidos, Manejo Sostenible del Agua, Movilidad Alternativa, Planeación Urbana, Seguridad Pública, Transparencia, Turismo Sostenible y Calidad de Vida, categoría en la que el año pasado se reconoció a la administración encabezada por Cienfuegos Martínez.

  Cabe destacar que el premio se entregó a Ciudad Guadalupe tras un análisis de casos conocidos, estudios elaborados por instituciones nacionales e internacionales, así como estadísticas oficiales, privadas y ejemplos sobresalientes de buenas prácticas de gobierno.

  Ciudad Guadalupe resultó ganadora en la Categoría “Movilidad Alternativa” por las acciones para salvaguardar la integridad de quienes viven y transitan por el municipio, a través de acciones como el Sistema de Monitoreo Vial y el programa Cebras por la Vida, con el que se busca promover el conocimiento y respeto de las normas de vialidad bajo un esquema innovador e incluyente.

  Ciudad Guadalupe también destaca a nivel nacional ya que el Plan Municipal de Prevención Social 2016- 2018: Vialidades Seguras incluye programas como Te Queremos Vivo, modelo de concientización sobre el consumo del alcohol principalmente entre los jóvenes.