Nacional

Premia Afore Pensionissste a mil 29 cuentahabientes hasta con 350 mil pesos de ahorro para su retiro

 

·         El Sorteo “¿Y si hoy fuera tu día de suerte? Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE” repartió 10 millones 700 mil pesos de remanentes de operación de manera pública y transparente.

·         El Vocal Ejecutivo del Fondo, Iván Pliego Moreno, destacó que el propósito de este programa es promover el ahorro voluntario y generar conciencia de la necesidad de mejorar las tasas de reemplazo para el retiro.

·         Se realizará un tercer sorteo el próximo 9 de diciembre de este año. 

 

Ciudad de México.- El Vocal Ejecutivo de la Afore PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, entregó los estados de cuenta a los ganadores del segundo Sorteo “¿Y si hoy fuera tu día de suerte? Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE”, en el cual se beneficiaron a mil 29 cuentahabientes con premios desde mil hasta 350 mil pesos que se añadirán a su ahorro para el retiro.

  Acompañado de la interventora de la Secretaría de Gobernación, Teresa de Jesús López González, el titular del Fondo puntualizó que el propósito de esta dinámica es promover el ahorro voluntario y generar conciencia de la necesidad de mejorar las tasas de reemplazo para el retiro de las y los trabajadores de México.

   “El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, permanece atento a la transformación y crecimiento de la Afore PENSIONISSSTE, la cual no busca fines de lucro, sino ayuda y apoyo a la redistribución del ingreso”, añadió.

  Pliego Moreno recordó que ante el éxito alcanzado, se realizará un tercer sorteo el próximo 9 de diciembre del año en curso.

 Previo a entregar los estados de cuenta a los ganadores, el titular de PENSIONISSSTE explicó que en esta edición se repartieron 10 millones 700 mil pesos de remanentes de operación. A cada ganador se le depositará su premio de la siguiente manera: el 80 por ciento como ahorro complementario, mientras que el 20 por ciento restante en ahorro voluntario.

  PENSIONISSSTE es una Afore pública, con la más baja comisión, del 0.82 por ciento, y es la única que reparte los remanentes de operación entre sus ahorradores cada año. Actualmente, se han distribuido alrededor de cuatro mil millones de pesos en casi un millón de cuentas.   

 El “Sorteo Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE. ¿Y si hoy fuera tu día de suerte?”, tuvo el permiso de la Secretaría de Gobernación 20190169P08, bajo la supervisión de la interventora Jessica Paola Gómez Arias, permaneció vigente del 20 de mayo al 20 de julio de 2019, en el cual participaron los cuentahabientes que hicieron aportaciones voluntarias, se inscribieron en el ahorro solidario y actualizaron o tramitaron su expediente de identificación electrónica.

  Los folios de los cuentahabientes se distribuyeron de acuerdo con su nivel de ingresos. No hubo venta de boletos y todo el mecanismo estuvo basado en un sistema informático.  Los resultados se publicaron el martes 30 de julio en la página web de PENSIONISSSTE y se envió vía correo electrónico a los ganadores.