20/Apr/2024
Nacional

Pide AMLO al pueblo que se informe para 'gobernar juntos'

 

Veracruz.- Durante la presentación del programa ‘Basura Cero’, en Minatitlán, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia de explicar en qué consisten los programas sociales y apoyos del gobierno directamente a los ciudadanos.

 Ante cientos de personas reunidas en el Instituto Tecnológico de Minatitlán, el presidente advirtió que, si bien las peticiones personales que le llevan sus simpatizantes son importantes, también lo son el conocer las estrategias del gobierno.

Ese conocimiento sirve, dijo López Obrador, para que la gente pueda reclamarle en caso de que no cumpla con sus compromisos adquiridos.

  “Esto es pedagogía, esto es transmitir un conocimiento. Así como yo recojo los sentimientos de ustedes, yo también quiero que ustedes conozcan qué es lo que se está llevando a cabo, porque necesito que estén informados porque vamos a gobernar juntos; es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

 “Ustedes tienen que saber al dedillo cuáles son los programas, porque ¿quién me va a ayudar a fiscalizar para que se cumpla todo? El pueblo”, insistió el presidente ante los veracruzanos reunidos en Minatitlán.

Recordó que el sureste se verá beneficiado por diversos proyectos de infraestructura como el Corredor Transístmico, que conectará Coatzacoalcos, Veracruz (vecina de Minatitlán) con Salina Cruz, Oaxaca. Previamente, la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González esbozó el programa Basura Cero, consistente en reducir lo más posible la generación de desechos.

 Simbólicamente se cerró el tiradero de desechos a cielo abierto Las Matas, en Minatitlán, para representar el cierre de todos los tiraderos similares en todo el país y sustituirlos por rellenos sanitarios.

 “No solamente clausuraremos el basurero, sino que lo transformaremos en un sitio simbólico de transformación nacional. El basurero será sellado por una capa que protegerá de la contaminación.

 “Los basureros y pasivos ambientales simbólicamente un México olvidado, carcomido por la corrupción, por el olvido, por la perdición. Esto tiene que cambiar y va a cambiar”, puntualizó González.