Local

El Bronco enviará gente a provocar violencia en la marcha de mujeres, no lo permitiremos: SGNL

El Gobierno del estado ha advertido a este miércoles que abrirán carpetas penales de causar conflictos en la protesta a la que se está convocando para este días pues presumen  la intervención del gobierno de  Jaime Rodríguez  para romper la macha. 

 El Secretario General de gobierno Javier Navarro reveló en un video que se tiene conocimiento que personas están pagando a marchistas para que  conflictúen y quitarle la seriedad la marcha.

 “Lo que pretenden es mediante la anarquía es crear violencia, confusión daños en propiedad privada … y es por ello que estamos preocupados y queremos la seguridad de los marchistas” dijo.

 Dejó en claro que abrirían carpetas de investigación si hay violencia por parte de gente que tienen otros intereses a la marcha porque no se permitirá ni se seguirá tolerando.

 Se procederá contra quienes irrumpan o dañen no sólo instalaciones de gobierno sino instalaciones privadas.

 Hoy a las 5:00 de la tarde se espera que comience la concentración de mujeres, en la protesta nacional que habrá en el país 

 Feministas han  convocado a luto nacional por la reciente ola de violencia que se ha vivido en México. Activistas y defensoras de derechos humanos señalan que las desapariciones y los feminicidios son problemáticas que no están siendo atendidas por el Estado mexicano.