Espectáculos

El hijo de Pablo Escobar critica las series que "glorifican" a criminales

El hijo del más famoso 'capo' de los narcotraficantes, el colombiano Pablo Escobar, criticó las descripciones que ciertas series, como "Narcos", hacen de la vida de su padre, asegurando que "glorifican" a criminales, en entrevista publicada el domingo.

"No me opongo a que se cuenten historias, pero sí­ a que se glorifique a los criminales y se muestre el narcotráfico con glamur, ello confunde a los jóvenes", asegura al diario español El Periódico Sebastián Marroquí­n, que cambió su nombre --Juan Pablo Escobar-- tras la muerte de su padre.

"A diario recibo montones de mensajes de jóvenes pidiéndome ayuda para ser como mi papá. Quieren ser ese bandido, me mandan fotos vestidos como él, con su bigote, con su peinado, con sus dichos, haciendo una oda a la violencia" afirma.

"Las narcoseries han convertido a mi padre en un héroe y han instalado en los jóvenes la idea de que ser narco es 'cool'", agregó.

Marroquí­n, de 39 años, se ilustró el año pasado al enumerar 28 inexactitudes en las series de Netflix sobre su padre.

"Les propuse contar la historia completa, sin manipular, pero me dijeron que no les interesaba, que la familia no sabí­a nada. Prefirieron las invenciones de unos guionistas que escriben desde California a la verdad de quienes sufrimos en carne propia esta historia y hemos sacado lecciones de ella" relata Marroquí­n.

Escobar lideraba el mayor cartel de cocaí­na del mundo en los años 1980. Marroquí­n tení­a 16 años cuando su padre fue abatido por la policí­a colombiana en 1993. Rehizo luego su vida en Argentina y en 2014 publicó un libro titulado "Pablo Escobar: Mi Padre".