Local

Jaime Rodríguez Calderón pertenece a la mafia del poder: Obrador

Tras señalar que Jaime Rodrí­guez Calderón pertenece a la mafia del poder, Andrés Manuel López Obrador dijo que el expresidente Salinas tiene nueve aspirantes más para el 2018 y no solamente son priistas sino panistas.

Nombró a Miguel Angel Osorio Chong, a José Antonio Meade, Aurelio Nuño , Claudia Ruiz Massieu, , a Rafael Moreno Valle , a Miguel Mancera y los panistas a Margarita Zavala y Ricardo Anaya a quien llamó aprendiz mafioso, y "al Independiente , que es Independiente del pueblo no de la mafia del poder..".

Tan pronto ganó Rodrí­guez Calderón se entrevistó con el exmandatario al menos dijo en su visita a Nuevo León , "lo que se hizo público y se sabe no."

Trajo a colación el caso cobijagate señalando que también en el gobierno actual se reciben moches "hay corrupción... y hay otro asunto decí­a que iba a meter a la cárcel al exgobernador y nada... y lo otro Monterrey VI es mentira, la tenencia, ya la gente ya se dio cuenta..".

También recordó el involucramiento del Procurador Roberto Flores de quien fue cuestionado hace unos meses por haber girado cheques sin fondo en Estados Unidos pue sesto no solamente es un asunto legal sino moral, "con qué autoridad moral puede ser Procurador... lo que se le puede cuestionar al actual gobernador es que no está gobernando con el ejemplo...".

En tono burlesco, respondió al reto que el Presidente nacional de PRI, Enrique Ochoa de debatir , señalando "implica para mí­ un riesgo porque puedo hasta perder la cartera...Yo les recomiendo que cuando vean a Salinas, a Fox a Calderón tomen distancia no vaya a ser que pierdan la cartera, son muy ladrones".

Y cuestionó ahora las crí­ticas que le hacen al Presidente Peña Nieto cuando lo apoyaron el mismo Vicente Fox y Felipe Calderón "la diferencia entre los priistas y panistas de arriba es que los priistas son corruptos sí­nicos y los panistas son corruptos hipócritas..".

Dijo apoyar a los maestros cuando son ví­ctimas de injusticia señalando que de las acciones, la responsabilidad no es de ello sino del mismo gobierno.