25/Apr/2024
Local

Inicia Cristina apoyos alimentarios y de limpieza a familias vulnerables al Covid - 19

Guadalupe.- Al iniciar con la entrega de apoyos alimentarios y de limpieza, la Alcaldesa Cristina Díaz, y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, arrancaron con el Programa “Proteger tu Familia, Compromiso de todos”, en el sector Valle Soleado.

 Cristina Díaz destacó que el programa, que se suma a las acciones emprendidas por la contingencia del COVID-19, apoyará a adultos mayores de 60 años que no cuenten con apoyo del Gobierno Federal ni Estatal, personas con discapacidad en condición vulnerable, y jefas y jefes de familia que hayan quedado sin empleo o reducido sus ingresos.

  Además informaron que se entregarán los apoyos quincenalmente hasta el 30 de abril, y para poder acceder al apoyo podrán ingresar al link publicado en las redes oficiales del Municipio y de la Alcaldesa, así como en el portal www.guadalupe.gob.mx/apoyoscovid

   “Este programa permanecerá hasta que se levante la contingencia y el criterio del consejo nacional de salud pública establece que los programas sociales deben seguir, que la parte operativa debe continuar y es lo que estamos haciendo en Guadalupe”, externó Díaz Salazar.

  Al igual que la Alcaldesa, el Presidente del DIF, Tomás Montoya, exhortó a las familias de Guadalupe a extremar las medidas de higiene en el hogar y a permanecer en casa el mayor tiempo posible.

   “El apoyo alimentario es para auxilio de ciudadanos que tienen un ingreso promedio de 5 mil pesos mensuales, que durante esta contingencia han visto mermados sus ingresos y en Guadalupe somos solidarios con todos ellos”, externó Montoya Díaz.

  Los beneficiados cumplirán con los siguientes requisitos: comprobación de ingresos, identificación oficial, comprobante de domicilio y en el caso de personas dependientes, (hijos o nietos) acta de nacimiento o boleta de calificaciones.

  En el recorrido que hicieron por calles del sector Valle Soleado, las autoridades distribuyeron gel antibacterial y productos para sanitizar los hogares, como parte del kit de limpieza que entregaron.

  Acompañaron a la Alcaldesa, el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete, la Directora General del DIF, Claudia Hernández y la Coordinadora del Sistema, Marycarmen Hernández.