Local

Se ponen un año de plazo para eliminar bacheo en malas condiciones

Un año es el plazo que se puso el municipio de Monterrey para arreglar el problema de bacheo y malas condiciones de la carpeta asfáltica de este municipio.

"Vamos a resolver de fondo y que no quede duda el tema de la carpeta asfáltica, se recibió graví­simo .." dijo el alcalde regio Adrián de la Garza tras agregar " lo que puedo asegurar es que en un perí­odo de aproximadamente un año vamos a terminar con los problemas graves que se recibieron de la anterior administración".

Adelantó que después de Semana Santa arrancarán los trabajos masivos de rehabilitación de las calles y avenidas.

ENTREGA PREMIOS

Este lunes, el edil entregó los premios a los contribuyentes del impuesto predial ganadores tras el sorteo realizado fueron 10 pantallas de televisión 43 pulgadas, 10 lab top´s y un carro Jetta de modelo reciente.

El próximo 18 de marzo se realizará el segundo sorteo en el que participarán 160 mil contribuyentes donde el permio principal será una casa con valor de dos millones 200 mil pesos ubicada en el fraccionamiento Puerta de Hierro, además de dos automóviles último modelo, un Cruze y un Versa; 10 smart Tv y 10 Laptops y en el que tendrán una segunda oportunidad todos aquellos que realizaron sus pagos durante enero.

MEDICO

Por otra parte, este lunes arrancó el programa "Médico de Barrio" con el que se pretende realizar un diagnóstico de la salud de los regiomontanos y se levantará en los recorridos que personal de la dependencia médica realizará en sus colonias. Especialmente para niños y adultos mayores.

El programa inició en las instalaciones del Centro de Salud Francisco I. Madero de la Colonia Nueva Madero, se integraron 40 equipos multidisciplinarios de médicos, dentistas, nutriólogos, psicólogos, podólogos y trabajadores sociales, quienes verán a cada familia de forma integral y emitirán un resultado en un plazo de 24 meses a partir de enero de 2016.

La ciudad cuenta con una población de un millón 280 mil habitantes, quienes radican en unas 300 mil viviendas de mil 64 colonias, con lo que se tiene un promedio de 4.2 personas por vivienda.