27/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 03 12 18

Los diputados locales de la 75 legislatura, inician hoy actividades a partir de las once de la mañana.

Y no hay que olvidar que entre las 8 bancadas, está la del Movimiento de Regeneración Nacional, organismo fundado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien el sábado rindió su protesta de Ley.

 No se sabe todavía si los diputados locales de Morena, al amparo del nuevo mandatario presidencial vayan a endurecer su postura o recibir nuevas instrucciones.

 Tampoco se sabe si el liderazgo de Ramiro González Villarreal continuará, por lo que habrá que ver si hay cambio de comportamiento de los señores diputados morenistas.

Observaremos y comentaremos.

Por lo pronto, cierto es que no es novedad tener diputados de Morena, pero una cosa es haberlos tenido sin apoyo presidencial que tenerlo ahora.

Quizá se vuelvan más aguerridos a partir de hoy, pues buscarán realizar acciones importantes para ser tomados en cuenta por la dirigencia nacional y su Presidente de la República.

Se espera que Morena conserve a sus aliados tricolores.

Por lo pronto, hoy los diputados locales se enfrascaron en el quehacer legislativo.

Lo que si es cierto es que cualquier crítica que reciba el nuevo Presidente será defendido por los morenistas.

 Y bueno, el opositor principal a cosas que no le agraden, será la bancada de Acción Nacional a cargo de Carlos de la Fuente.

Y desde luego que el PRI también usará la fuerza de la palabra para decir lo que no le gusta.

 Sin embargo, el nuevo Presidente tendrá el aplauso de sus opositores cuando haga las cosas bien, pero las críticas cuando realice acciones que vayan en contra de la población.

 En, veremos si se registran cambios entre los morenos o continúan tranquilos como hasta hace poco.

Siempre, a través de la historia, el partido en el poder es el que recibe más críticas, aunque ahora se trate de la cuarta transformación.

 Lo importante es que los diputados trabajen por el bienestar de sus representados y los defiendan de incrementos desmedidos de impuestos.

Y sí, porque en el Presupuesto del GNL para el 2019 vienen muchos.

 Tiene razón el diputado panista Juan Carlos Ruiz, quien dijo que el nuevo presupuesto trae muchas trampas.