Editoriales

Lo principal: OLA DE TERROR PRE ELECTORAL EN LA FRONTERA, CENTRO Y SUR DEL PAÍS. AMLO ACTÚA YA COMO PRESIDENTE ELECTO—DICEN-. SE HUNDE MAS PEMEX DESCUARTIZADO. CUNDE LA DIABETES

 

OLA DE TERROR PRE ELECTORAL: A unos días de que inicia formalmente la contienda electoral presidencial una ola de terror se ha desatado ( o la han desatado)  en el país:  Este domingo una unidad de la Marina fue emboscada por un comando en Nuevo Laredo.  Dos pelotones que salieron de diferentes cuarteles para apoyar a los emboscados también fueron atacados. La marian desplego helicópteros que terminaron matando a civiles desde el aire. El saldo 5 muertos y 13 heridos. Por la mañana en Reynosa hubo varias balaceras y robos de automóviles por grupos armados que a su vez fueron atacados por otros grupos de delincuentes. En tarde un comando ataco a turistas regiomontanos.  En Michoacán se localizó una camioneta con 15 cadáveres apilados el sábado. En Pénjamo fueron localizados 4 cuerpos y en Iguala Grro. Ejecutan a 4 jóvenes.  En Guadalajara desaparecen el viernes 3 jóvenes estudiantes de cine y dos de medicina.  De los de medicina una aparece y el otro es encontrado en el fondo de una barranca ahorcado.  En Cd. Altamirano el Obispo pide en su homilía que las autoridades protejan  a las empresas de la delincuencia debido al cierre de la planta de Coca Cola FEMSA en esa Ciudad. En Guadalajara se realizan marchas exigiendo la localización de los jóvenes estudiantes de cine. El INEGI reporta el fenómeno de los “desplazados” en Guerrero. En la última medición que se realizó en 2014 había 12, 590 que proviene de los municipios más violentos como Chilpancingo o Ayutla de los Libres. Según el reportaje de El Universal, el gobierno solo “los dispersa” en diferentes lugares y les da algo de dinero para silenciarlos.  Según un reporte de la cámara de Diputados desde el mes de septiembre en que se inició la actividad electoral han sido asesinados 12 candidatos a alcaldes y 7 alcaldes. Desde que se inició el gobierno de EPN han sido asesinados 28 alcaldes en funciones;  7 electos y 44 ex alcaldes.  Un total de 72 frente a 46 que fueron asesinados en el gobierno de Calderón.   Según cifras d ela misma cámara,  solo el 8.2% de los municipios, 200 de un total de 2,449 que existen en el país, tiene un a policía adecuada y 600 municipios no tienen nada.

QUE AMLO ACTUA COMO PRESIDENTE ELECTO: Dice el analista José Jaime Ruiz (ver anexo) . El CCE acepto la reunión de evaluación entre representantes de la IP, de AMLO y del gobierno. R. Anaya dijo que la IP “no tiene facultades” para decidir sobre el proyecto del aeropuerto. Meade declaro en el mismo sentido. El CCE volvió a declarar diciendo que es una “reunión informativa para todos los candidatos”.  El grupo financiero JP Morgan declaro que AMLO  “parece listo para ganar”, pero que todavía “pone nervioso a los inversionistas” con ideas como lo de revisar inversiones en petróleo y en el aeropuerto.

ESTANFLACION NEO LIBERAL

Pemex bajo su producción de gasolina en 42.2% en el primer bimestre del año al pasar de 305,400 barriles diarios (bd) en 2017, a solo 176, 300 bd entre enero y febrero de este año. Ahora se importa el 77.4% del consumo diario.  Por otro lado, las empresas creadas por Pemex a partir del 2015 para llevar a cabo alianzas con el sector privado fueron 6 y de ellas 5 le ocasionaron perdidas por más de 63 mil mdp,  sobre todo la de Trasformación Industrial que incluye al sector refinerías y el sector petroquímica.  La diabetes causa 96 mil muertes al año en México y existen 6.4 millones de enfermos en el país que reciben tratamiento como enfermedad crónico degenerativa. Todo es resultado del crecimiento de la obesidad y el aumento de consumo de harinas y azucares por la caída del ingreso familiar.

 

 

https://lostubos.com/amlo-despacha-ya-como-presidente-electo/