25/Apr/2024
Local

Supervisa Secretario del Ayuntamiento operativo en Panteones Municipales de Monterrey

 

Monterrey.- Tras el operativo de seguridad y vialidad que se implementó para resguardar la integridad de las más de 50 mil personas que acuden a los panteones municipales y privados que existen en la ciudad para conmemorar el Día de Muertos, el Gobierno de Monterrey reportó que hasta el momento se tiene un “saldo blanco”.

 Así lo dio a conocer, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, tras supervisar el dispositivo en el Panteón San Jorge, ubicado en la zona poniente.

  En el lugar, el Secretario del Ayuntamiento, aprovechó para inaugurar el nuevo crematorio, que tuvo una inversión de casi tres millones de pesos y que, a partir de hoy, se pone a disposición de los regiomontanos a precios accesibles.

 “Estamos con un saldo blanco, afortunadamente no hubo mayores incidentes; en estas fechas quisimos estar preparados con un servicio más para la comunidad regiomontana que a veces necesita este tipo de servicios”.

 “El día de hoy inauguramos el crematorio, un crematorio que había estado en desuso por otras administraciones, por falta de mantenimiento, es muy importante para nosotros que ustedes pudieran dar a conocer al público en general el servicio que a partir de hoy se podrá brindar, a precios muy cómodos, muy bajos, a comparación de lo que normalmente cuesta servicio de esta calidad y de este tipo”, explicó.

 García de la Garza dio a conocer que en los últimos tres días se tuvo una afluencia de poco más de 45 mil personas, sin embargo, se espera que en este día la cifra llegue a 55 mil visitantes.

 El Secretario del Ayuntamiento supervisó las labores de limpieza que realizan elementos de la Secretaría de Servicios Públicos, así como por parte de personal de Protección Civil, quienes acordonaron las tumbas que representan un riesgo para la comunidad.

 Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey montó un operativo en los interiores y alrededores de los cuatro panteones municipales, así como en los 14 privados, para brindar protección a los miles de visitantes.