Nacional

T-MEC no pone en riesgo los intereses de México, afirma Seade

 

Ciudad de México.- El subsecretario de América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade, visitó a los senadores, previo al análisis que realizarán los legisladores este jueves por la mañana en comisiones unidas para aprobar el dictamen del Protocolo de Enmienda al T-MEC, que será llevado por la tarde al Pleno.

 El negociador del T-MEC fue recibido por los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos (Morena); de Economía, Gustavo Madero (PAN), y del Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia (Morena), entre otros.

“En el T-MEC no hay un solo tema que ponga en riesgo los intereses de México”, dijo Seade ante los senadores reunidos en el Salón de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

 El subsecretario de Relaciones Exteriores entregó a la Mesa Directiva del Senado el Protocolo de Enmienda al T-MEC, un total de 30 páginas con cambios al texto original en temas laborales, protección al medio ambiente, medicamentos genéricos y consolidación del mercado regional del acero, entre otros.

 Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América del Norte, Economía y Trabajo, con la opinión de Hacienda, se declararon en sesión permanente para dictaminar este jueves la adenda del T-MEC y posteriormente llevarla al Pleno.