19/Apr/2024
Local

Encabeza Alcalde Adrián de la Garza Desfile Navidad en la Gran Ciudad 2017

Con un ambiente lleno de luz y color, este sábado el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, encabezó el desfile “Navidad en la Gran Ciudad” 2017.

  El munícipe, dio el cornetazo para la salida a los 20 carros alegóricos alusivos a la temporada, que partieron de la Alameda Mariano Escobedo, con rumbo a la Plaza Zaragoza.

  Adrián de la Garza hizo el recorrido de dos y medio kilómetros a bordo de una unidad tipo Razer adornada con foquitos y guirnaldas plateadas; al frente iban oficiales de tránsito vestidos de Santa Clós.

  Al llegar al cruce de las avenidas Ocampo y Zaragoza descendió del vehículo para integrarse con los regiomontanos que esperaban el paso del contingente en unas gradas colocadas en el lugar.

 Miles de personas se apostaron en distintos puntos sobre las avenidas Pino Suárez, Ocampo y Zaragoza para ver el paso del colorido contingente que incluyó los carros alegóricos, 11 comparsas deportivas y 4 artísticas, motocicletas Harley Davison, autos deportivos, vehículos de bomberos y camiones de las empresas patrocinadoras adornados

  Los vehículos llevaban a bordo duendes, muñecos de nieve inflables, al señor y la señora Clós, personas vestidas con trajes de la temporada, también se vio al temible Grinch de la Navidad, ángeles, flores de noche buena, renos, pinos, esferas, piñatas, nieve artificial, superhéroes, personajes de Disney y Santo Closes de todos tamaños y materiales, sin faltar el tradicional nacimiento, y miles de foquitos de colores.

 Se contó con la presencia del Perro Sultán, la mascota del equipo de béisbol de Monterrey, así como con un contingente del grupo Canino de la Policía Regia, los cuales portaban una capa en color rojo.

  Durante las casi dos horas del desfile por todo el trayecto se reprodujo música navideña y villancicos.

 

  Además del desfile, los asistentes pudieron disfrutar de forma gratuita del carrusel de dos pisos instalado en la explanada de la plaza y del domo navideño donde los niños pueden dejar sus cartitas a Santa Clós, así como ver películas infantiles y tomarse la foto en la villa que decora el interior.