Espectáculos

Julieta Venegas critica al gobierno en pleno concierto en el Zócalo

Durante el concierto Estemos Unidos Mexicanos, la cantante criticó el actuar de las autoridades luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

 

México - Luego de la polémica que generó la convocatoria al concierto masivo denominado “Estemos Unidos Mexicanos”, Julieta Venegas habló en el concierto y extendió una crítica al gobierno.

Según usuarios de las redes sociales, la convocatoria para un concierto era banal, irrespetuoso o incluso una manera de desactivar la espontánea organización ciudadana tras la emergencia por el sismo. 

Café Tacvba y Molotov cancelaron su participación luego de que se señalara que el evento sería una manera de cancelar las opiniones políticas, pero Julieta demostró que ese no era el caso.

Ante un Zócalo repleto, la cantante dijo a los asistentes que pensaran muy bien el voto de cara a las próximas elecciones.

“Yo creo que lo que sí nos toca ver es la unión que tenemos ahorita, después de esta tragedia; de alguna manera también volcarla en fijarnos en los gobernantes que tenemos, en cómo se desaparecen en los momentos de crisis, en todo lo mal que lo pasamos y cómo necesitamos también elegir a gente que sea digna del país que tenemos, digna de la fuerza que tenemos y que hemos demostrado, así que Viva México, a reconstruirnos y a votar por gente decente, por favor”, dijo en pleno concierto.