Local

Piden evitar presiones a oficiales del registro civil para presentar renuncia

La diputada del PRI, Patricia Salazar, exhortó al gobernador para que evite los despidos injustificados y coacción de la que están siendo objetos los Oficiales del Registro Civil.

A nombre de la bancada del PRI, solicitó que se les liquide conforme a derecho en respeto a los derechos laborales adquiridos por todos ellos.

Mencionó que ha surgido información de que se ha presionado a los funcionarios del Registro Civil para que presenten su renuncia sin justificación, donde aparentemente con el fin de acomodar a colaboradores de la campaña de la gobernador.

"Estoy de acuerdo que cuando cualquier trabajador deja de rendir cumplir con el correcto ejercicio de sus responsabilidades, el empleador está en su derecho de solicitarle su renuncia y liquidarlo conforme a la ley. En ese sentido se establece en el artí­culo 39 de la Ley del Servicio Civil del Estado que ningún trabajador de base al servicio del Estado o Municipio podrá ser cesado o despedido sino por justa causa".

"Durante las últimas semanas se ha manejado información sobre una presunta presión hacia los Oficiales de Registro Civil para que presenten su renuncia sin razón y justificación alguna, y aparentemente para acomodar a gente que colaboró en la campaña del hoy Gobernador", manifestó Patricia Salazar.

La diputada del PRI, enfatizó que se les debe liquidar conforme a derecho, esto en respeto a los derechos laborales adquiridos por parte de los Oficiales de Registro Civil del Estado.