Local

Necesaria una nueva Constitución: Navarrete Prida

La Constitución Polí­tica de México ha mantenido su vigencia en estos 100 años de historia pero de acuerdo al Secretario federal del Trabajo Alfonso Navarrete Prida, es momento de debatir sobre ella porque "necesitamos una nueva Constitución, a cien años le queda chica al paí­s..".

"Necesitamos ponerle cosas , hay cosas que han cambiado y que no las contemplaba, esta es una discusión doctrinariamente vieja, desde que cumplió 70 años.." puntualizó.

La Constitución es dijo, cambian porque ya no representan el pacto social fundacional que le dio origen y por lo tanto entra en una etapa de gran crisis o porque hay un poder dominante que avasalla todos los demás poderes que no necesita de la opinión de ellos para modificar toda una Constitución.

Sin embargo sostuvo que "en esa perspectiva creo que nuestra constitución a cien años sigue estando vigente.." en sus anhelos que dependen del mexicano y no de la misma Carta Magna hacerla valer.

Previamente, el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón habí­a señalado también en su mensaje que la Carta Magna está en muchos de sus artí­culos obsoletos, viejos.

Las Constituciones.

Lo anterior lo señalaron luego de la entrega fascimil de la Carta Magna Mexicana al Gobierno de Nuevo León que encabeza Jaime Rodrí­guez Calderón también en el marco , de este años, de la celebración de los cien años de la Constitución Polí­tica neolonesa el próximo 16 de diciembre.