28/Mar/2024
Local

Festeja municipio de Monterrey a los trabajadores de barrido manual

Monterrey.- Trabajadores de la secretaría de Servicios Públicos que se dedican al barrido manual en el municipio de Monterrey, fueron festejados hoy en su día, con un desayuno y rifa de electrodomésticos.

 La celebración del “Día del Barrendero” fue encabezada por los secretarios del Ayuntamiento y de servicios públicos, Juan Manuel Cavazos Balderas y Marcelo Segovia Páez, respectivamente.

  Durante el evento se reconoció la importancia que tiene la labor que realizan estos elementos, ya que además de mantener la ciudad limpia, colaboran de manera importante en que al momento de que se registren lluvias, no se generen problemas en los drenajes pluviales al dejar despejadas las calles y banquetas de desperdicios.

  Así mismo, se aprovechó el momento para invitar a la población en general a no tirar basura en la vía pública, y en su lugar lo hagan en los depósitos correspondientes.

   “Yo les quiero pedir una cosa, que no se cansen, su trabajo es muy duro y a veces poco reconocido por la sociedad, pero es sumamente importante para nosotros la labor que ustedes realizan, pues permiten que la gente que nos visita se lleve una buena impresión de la ciudad y eso nos deja consecuencias muy positivas para todos” destacó Cavazos Banderas en su discurso.

   Manifestó que los trabajadores del barrido manual han recorrido más de 522 mil kilómetros recogiendo basura en los últimos 4 años, lo que equivale a dar poco más de 13 vueltas a la circunferencia del planeta.

    “Trabajando juntos, en equipo y de manera coordinada lograremos hacer la diferencia” concluyó.