Espectáculos

HBO y HBO GO suben el precio de su servicio en México y así queda el costo

La famosa cadena de televisión: HBO y su plataforma de streaming: HBO GO, suben el precio de sus planes mensuales, probablemente derivado del impuesto digital que entró en vigor el pasado 1 de junio.

Desde el pasado 7 de mayo les reportamos que Netflix incrementaría el costo de sus planes debido al impuesto digital establecido por el gobierno mexicano (Netflix subirá los precios de sus planes en México y así quedará cada uno). Esto derivó en el aumento no sólo de este servicio, sino de otros como PlayStation, Mercado Libre, y más. A pesar de que Amazon Prime Video no subió el precio de su servicio en México, faltaba aún la respuesta de HBO ante el IVA, pero por fin se sabe algo al respecto.

¿CUÁNTO CUESTA LA SUSCRIPCIÓN A HBO GO A TRAVÉS DE APP STORE Y PLAY STORE?

De acuerdo con información de Xataka México el servicio de HBO y HBO GO ha sufrido incremento en el costo probablemente derivado del IVA, por lo que ahora si contratas el servicio de streaming a través de la App Store en iOS o la Play Store en Android la suscripción mensual cuesta $195, cuando su precio anterior era de $169. De esta forma maratonear series como Watchmen o The Leftovers será un poco más caro.

¿CUÁNTO CUESTA LA SUSCRIPCIÓN A HBO GO A TRAVÉS DE CINÉPOLIS KLIC?

Recordemos que hay más de una forma de suscribirse a HBO GO, por lo que en el caso de Cinépolis Klic es un poco más costoso con el incremento. Acceder al catálogo de la plataforma que incluye Game of Thrones y Ballers tiene un precio de $206 al mes, pero si se contrata con pago recurrente baja a $196.

¿CUÁNTO CUESTA LA SUSCRIPCIÓN A HBO GO A TRAVÉS DE CLARO VIDEO?

Otra de las plataformas por las cuales se puede contratar HBO GO es a través de Claro Video. Ahí el costo ahora es de $197 al mes, aunque también tiene la opción de siete días gratis para que los suscriptores recién llegados prueben el servicio y de una vez les echen un vistazo a películas como Yesterday y Bad Education que están en el catálogo.

¿CUÁNTO CUESTA LA SUSCRIPCIÓN A HBO GO A TRAVÉS DE AMAZON PRIME VIDEO?

El caso de la contratación de HBO GO a través de Amazon Prime Video por el momento es el único que no ha sufrido cambios en su precio, ya que se mantiene el costo de $169 mensuales, aunque recordemos que el catálogo está recortado y los nuevos contenidos tardan un poco más en estar disponibles; es decir, los nuevos episodios de Perry Mason o Batwoman no están disponibles inmediatamente después de su transmisión por televisión, sino que demoran más.

De esta forma tener HBO GO ahora es un poco más caro, aunque suponemos que esto se debe al impuesto digital que entró en vigor el 1 de junio pasado.