Nacional

Fallecen dos elementos de la Sedena tras caída de helicóptero en Tamaulipas

Ciudad de México.- Dos elementos de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena)murieron y uno más resultó lesionado, al caer un helicóptero MD-530Fde la Fuerza Aérea Mexicana, a ocho kilómetros al Este de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La dependencia informó que el accidente ocurrió la tarde de este lunes, aproximadamente a las 16:30 horas, luego de que la aeronave habí­a realizado un vuelo de reconocimiento.

"La tripulación del helicóptero estaba integrada por dos tenientes pilotos aviadores y un teniente coronel de Caballerí­a, quien cumplí­a labores de observador aéreo.

Perdiendo lamentablemente la vida el piloto y el observador, resultando herido el copiloto quien fue trasladado ví­a aérea a un hospital de Ciudad Victoria", detalló la Sedena en un comunicado emitido la noche de este lunes.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, la aeronave MD-530F, matrí­cula 1134, despegó a las 14:21 horas, hora del centro del paí­s, del Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria.

Luego de realizar la operación de reconocimiento, se perdió con el contacto con el helicóptero a las 16:30 horas.

Hasta el lugar del accidente se trasladó un helicóptero UH-60 de la Policí­a Federal, con el objetivo de proporcionar los primeros auxilios a la tripulación de la aeronave siniestrada.

En su comunicado, la Sedena expresó sus más sentidas condolencias a las familias de las ví­ctimas que fallecieron en el accidente, y se deseó por la recuperación del oficial herido, de parte de generales, jefes, oficiales, así­ como personal de tropa del Ejército y la Fuerza Aérea.