Local

Salvan médicos del HGZ No. 67 a recién nacida de madre positiva a Covid-19

 

·         Se trata del sexto caso en Monterrey en el que sobrevive una persona recién nacida de madre con diagnóstico de COVID 19

 

·         “Es un caso más de éxito, pero fue realmente un trabajo difícil, un reto para los neonatólogos buscar el tratamiento preciso para salvarla”.- Perla Lucero Martínez Hernández, neonatóloga

 

·         “Me siento muy feliz de poderla llevar a casa, doy infinitamente las gracias a Dios y a todos los médicos, enfermeras por cada día que dedicaron al cuidado de mi bebita”.- Martha Isabel, madre de la pequeña

 

 

 

Monterrey.- Ahitana se convirtió en la sexta persona recién nacida en el IMSS de Nuevo León hija de madre positiva COVID 19 que sobrevive. Los especialistas en Neonatología del Hospital General de Zona (HGZ) No. 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron posible la hazaña médica tras 19 días de atención.

 

El protocolo en el IMSS establece que a todo hijo o hija de embarazada positiva o sospechosa debe realizar la toma de prueba COVID-19 al nacer, y en este caso la bebé resultó positiva.

 

“La niña nació con datos de asfixia y neumonía por aspiración, por este motivo fue necesario el internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, durante seis días requirió apoyo con ventilador” informó la neonatóloga y Jefa del Servicio de Pediatría en el HGZ No. 67, doctora Perla Lucero Martínez Hernández.

 

La recién nacida presentó crisis convulsivas, sangrado pulmonar, septicemia (infección en la sangre) y fibrosis pulmonar (inflamación crónica en los pulmones).

 

“Es un caso de éxito, pero fue realmente un trabajo difícil, un reto para los neonatólogos buscar el tratamiento preciso para salvarla, porque ella estuvo realmente al borde de la muerte”, expresó Martínez Hernández.

 

Por su parte, Martha Isabel, madre de Ahitana, aseguró que vivió momentos difíciles: “la mayor angustia fue cuando al nacer vi a mi hija muy agitada y fue doblemente difícil después saber de todas las complicaciones”.

 

“Ahora me siento muy feliz de poderla llevar a casa, doy infinitamente las gracias a Dios y a todos los médicos, enfermeras por cada día que dedicaron al cuidado de mi bebita”, agregó.