25/Apr/2024
Local

Acusa Abel Guerra a Ismael Flores de pretender reventar reunión de priístas con Narro Robles

Monterrey.- Después del fallido intento de grupos cetemistas de reventar la reunión del aspirante a la dirigencia nacional del PRI, José Narro Robles, el ex diputado federal Abel Guerra Garza acusó al líder estatal de la CTM, Ismael Flores de haber orquestado el incidente, donde resultaron tres personas heridas.

Al final de este evento político al que asistieron diversas personalidades del priismo local, el también ex alcalde de Escobedo, manifestó que en los últimos 30 años los eventos del PRI se han visto empañados por este tipo de actos.

Dijo que desgraciadamente no hay un evento del PRI que no sea reventado por Ismael Flores, lo cual ya debería ser sancionado por las autoridades del Partido y la sociedad y añadió:

“Es algo que no tiene que ver con la institución, es un dirigente que no estudio la primaria, qué esperamos de alguien prácticamente analfabeta”.

Durante esta entrevista, Guerra contó la historia de reventador de Ismael Flores Cantú:

“En 1992 tuve mi primer cargo de elección popular, fui candidato por primera vez, pero ya participaba desde antes, si ponemos a partir del 92 a la fecha, deben de ser casi 30 años. No hay un solo evento del PRI desde que Ismael es dirigente que no lo reviente, nada más que no sé porque han sido los medios muy benevolentes y el propio partido”.

“Me acuerdo de un evento que hubo en Convex, que vino Enrique Ochoa ---precisa Guerra---- Ismael llegó con 500 gentes y se puso a insultar al que no le cae bien y a todo. Ese es un evento que siempre sucede, yo no sé cuál es la sorpresa, toda su vida se ha dedicado a reventar los eventos del PRI”, indicó.

A pesar que desde el inicio del evento se percató de la presencia de los cetemistas, Abel Guerra, comentó que no lo alerto. ya que no se están disputando alcaldías, regidurías o mercados que Ismael Flores acostumbra a cobrar.

Destacó que este es un asunto local ocasionado por alguien que le ha generado mucho desprestigio al partido, lo cual afortunadamente ya se está investigando por las autoridades que lograron la detención de varias personas con el escudo de ese sindicato.

Guerra Garza, resaltó que los agredidos deberán darles seguimiento a las denuncias, aunado a que la Comisión de Justicia del Partido y la dirigencia nacional de la CTM tendrían que hacer lo propio para deslindar responsabilidades.

Así mismo, comentó que con estos actos Ismael Flores sólo logra prestigiarlos porque deja en claro quién es la persona que está generando los conflictos internos y quien busca dañar la imagen del partido.

“Es algo que no tiene que ver con la institución, es un dirigente que no estudio la primaria, qué esperamos de alguien prácticamente analfabeta”, concluyó.

A su vez, el ex secretario de Salud Pública Federal, José Narro Robles, dijo que no se enteró de los hechos, pero como dirigente buscará la unidad del partido para evitar las confrontaciones y las divisiones.