18/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 16 09 18

Entre las novedades que hay,  está el nombramiento de Juan Espinoza Eguía, como Coordinador de los diputados federales de Nuevo León, es decir de Pedro Pablo Treviño Villarreal e Ivonne Alvarez, pero también la toma de protesta de Lupita Rodríguez de Anaya, en los primeros días de octubre.

 Con respecto a la primera novedad, no hay que olvidar que Espinoza Eguía fue el único que ganó el noveno distrito federal, postulado por el PRI, tras haber hecho un buen papel como diputado local de la 74 legislatura que terminó el último de agosto.

 Entre las cualidades de Espinoza Eguía está su cercanía con la gente del sur del Estado y su liderazgo entre los Alcaldes de ese rumbo, pero ahora su principal reto, junto con Pedro Pablo Treviño Villarreal e Ivonne Alvarez, será conseguir recursos para Nuevo León.

 Y Juan es tan sencillo que es fácil adivinar que el poder no se le subirá a la cabeza porque es gente del medio rural, pues como diputado local siempre facilitó el acceso a su persona y nunca se negó a atender a sus representados.

 El secreto de su triunfo estuvo en la cercanía con la gente y con los jóvenes del noveno distrito donde todo mundo lo conoce. Juan ya fue Alcalde varias veces de su natal Doctor Arroyo y diputado local y conoce bien el oficio político. No es gente improvisada.

 Además, el sello que trae Espinoza Eguía es inconfundible, pertenece al sector campesino, agrupado en la Confederación Nacional Campesina.

 Juan junto con Marco González, hicieron buena mancuerna en campaña y ganaron en sus respectivos distritos.

 Sobre la segunda novedad, la suplente de Lupita Rodríguez dejará esa posición para hacer el ritual correspondiente y si por ahora Azael Sepúlveda, es el encargado por ahora de la Coordinación del PT, muy pronto estará en ese cargo Lupita Rodríguez.

 Lupita se forjó al lado de las masas en Tierra y Libertad y también es muy sencilla.

 No solo Espinoza Eguía, ni Marco González, del Grupo Legislativo, deben ser sencillos, sino los 42 diputados de la 75 legislatura.

 Y bueno, los que perdieron el pasado primero de julio en sus distritos, deben aprender bien la lección y reflexionar que hicieron mal.

 Si algunos llegaron por representación popular, deben luchar al lado de la gente por mejores condiciones de vida.

 Necesitamos diputados de puertas abiertas que atiendan a sus representados cuando los necesitan y que los escuchen.