Espectáculos

Brad Pitt habla sobre los estrenos de Fight Club y Se7en

Once Upon a Time in Hollywood fue aclamada en los festivales de cine el año pasado, pero eso no fue lo que pasó con Fight Club y Se7en.

Ha sido una semana de premios para Brad Pitt. Además de ganar el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto, el actor de primera línea de Hollywood también hizo apariciones memorables en los premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y los premios de la Junta Nacional de Revisión (recogiendo otro premio al Mejor Actor de Reparto). Para colmo, se espera que Pitt obtenga una nominación al Oscar el lunes por la mañana. El viaje de Pitt a "Hollywood" comenzó con aclamación crítica en el Festival de Cine de Cannes, que es exactamente lo contrario de su experiencia con " Fight Club " hace dos décadas.

Como Pitt le dijo recientemente a Leonardo DiCaprio, su coprotagonista en Once Upon a Time in Hollywood y al comediante Marc Maron en el podcast "WTF" , "Fight Club" se estrenó en el Festival de Cine de Venecia de 1999 con una respuesta confusa. Lo que hizo que las cosas fueran más memorables fue el hecho de que Pitt y su coprotagonista, Edward Norton, habían fumado marihuana previo a la primera proyección de la película. ¿Qué sucede cuando estás drogado y el director del Festival de Cine de Venecia abandona tu película? Solo tienes que reír, aparentemente.

“Fue el Festival de Cine de Venecia y fue una proyección de medianoche. Por alguna razón, pensamos que sería una buena idea fumar un porro antes ", dijo Pitt a DiCaprio y Maron. “Te pusieron en un balcón al lado del director del festival, es muy formal. La película comienza. Aparece el primer chiste, y son los grillos. Es un silencio mortal. Otra broma, y ​​está completamente en silencio. Sabes que está en subtítulos, y esto simplemente no se traduce en absoluto. Cuanto más sucedió, más divertido fue para Edward y para mí. Así que comenzamos a reírnos. Somos los imbéciles de la parte trasera riéndonos de nuestros propios chistes. Los únicos que se ríen.

Pitt continuó: “En algún momento llega a la línea de Helena Bonham Carter cuando dice: 'No me han follado así desde la escuela primaria', y vi al director del festival que había estado retorciéndose todo el tiempo levantarse y marcharse. El no dice una palabra. Simplemente se levanta y se va, lo que nos hace reír aún más. Pasamos un buen rato."

"Fight Club" no fue el primer estreno mundial en el que Pitt participó mientras el público a su alrededor estaba desconcertado. Dos años antes, Pitt y David Fincher dieron a conocer su  drama policial  "Se7en" en la ciudad de Nueva York y la reacción de la multitud cuando terminó la película no fue lo que ninguno de ellos esperaba.

“La película terminó. Las luces se encienden. Miro a la gente. Se levantan lentamente de sus asientos y nadie habla y desaparecen de la proyección ”, dijo Pitt. “Recuerdo haber visto a Fincher y haber dicho, 'Dios mío, ¿qué coño hicimos? ¿Que pasó?' ¡Pensé que esa mierda era genial!

Pitt es actualmente el favorito de Oscar para ganar el Mejor Actor de Reparto gracias a "Once Upon a Time in Hollywood". El actor recibió algunas de las críticas más fuertes de su carrera por la película de Tarantino y el drama espacial de James Gray "Ad Astra", ambas lanzadas en 2019. El siguiente paso para Pitt es un papel protagonista en "Babylon", un drama de Hollywood del director de  "Whiplash" y "La La Land" Damian Chazelle. La producción comienza este invierno.