Internacional

Forman 68 ex funcionarios de Obama grupo para derrocar a Trump

68 miembros del gobierno de Obama formaron una organización llamada “National Security Action” (Acción de Seguridad Nacional), aunque más bien se debería llamar simplemente los “sesentayocheros”. Su objetivo es acabar con la Presidencia de Donald Trump y lanzar una movilización de guerra contra Rusia y contra China. Seguramente que vieron el destino que les espera y andan desesperados para desafiar a las Parcas.

 Hay dos copresidentes, Ben Rodhes (que fue el Asesor de Seguridad Nacional asistente de Obama) y Jake Sullivan (Asistente de Obama y asesor principal de Hillary Clinton), y su sitio electrónico deja muy poco a la imaginación en cuanto a sus fines:

 

** “Dar luz brillante sobre las políticas imprudentes del gobierno de Trump, subrayar sus peligrosas consecuencias, y equipar a los estadounidenses con los argumentos para contrarrestarlas”.

 

** “bajo el imprudente liderato del Presidente Trump, Estados Unidos es más débil en el mundo, menos seguro, y está más aislado. Se está retirando del escenario mundial, debilita las agencias de inteligencia y de policía que nos dan la seguridad, y socava la diplomacia que impide las guerras, insulta a nuestros aliados, ataca las tradiciones democráticas, y se congracia con dictadores mientras que abandona el compromiso de Estados Unidos con los derechos universales y la dignidad humana. Sus arranques en Twitter son desestabilizadores hacia el exterior y reducen la dignidad del mayor cargo de nuestra tierra. Trump es impulsivo, asombrosamente ignorante de cómo funciona el mundo; no es apto para dirigir a nuestros hombres y mujeres en uniforme, y disminuye la postura de nuestro país ante los ojos del mundo”.

 

** “En lugar de terminar con las guerras de Estados Unidos, está enlodando más hondo a nuestras fuerzas armadas en conflictos extranjeros sin estrategia ni planes para aminorarlos”.

 

** “El comportamiento errático del Presidente Trump ha elevado el riesgo de un conflicto catastrófico con Corea del Norte [Nótese de que esto lo escribieron una semana antes del enorme avance hacia la paz en Corea—ndr], y su amenaza de deshacer el acuerdo nuclear con Irán invita a otra crisis nuclear o guerra en el Medio Oriente. Al retirarse del acuerdo de París sobre el clima, de la Asociación Transpacífica, y de los cuerpos internacionales —a menudo pasando por las objeciones de su equipo de seguridad nacional— le cede el manto de la gestión global a los competidores como China, que no comparten nuestros intereses ni valores”.

 

** “Con sus ataques a nuestras instituciones democráticas, el Presidente Trump ha traicionado nuestros ideales fundadores, que han sostenido los presidentes republicanos y demócratas antes que él, entre ellos nuestra libertad constitucional, el estado de derecho, y el apoyo a los valores universales. Internamente, pone en peligro a la prensa libre al atacar a los periodistas, amenaza al estado de derecho al atacar a los jueces y al FBI, y trata de evadir su responsabilidad al interferir en las investigaciones”.

 

** “En vez de confrontar a Vladimir Putin por su descarada y constante ataque a nuestra democracia, Trump se inclina a los deseos de Moscú y al mismo tiempo socava las investigaciones legítimas a sus intereses financieros ocultos. En vez de pararse frente a China, los negocios familiares de Trump reciben tratos especiales luego de que Trump se reunió con el presidente chino”.

 

** “Nadie, ni siquiera el presidente, está por encima de la ley, y quienes violan la Constitución o cometen delitos tienen que ser hechos responsables. También trabajamos con el Congreso para hacer lo que el Presidente Trump y su partido no harán: confrontar a Rusia por su asalto continuo a nuestra democracia y levantar nuestras defensas para proteger a nuestra nación contra las violaciones a nuestra soberanía”.

 

Los sesentayocheros integran toda una lista de los funcionarios del gobierno de Obama y sus pegostes, entre ellos:

 

Rand Beers, Tony Blinken, Barbara Boxer, Nicholas Burns, Kurt Campbell, Joe Cirincione, Brian Deese, Tom Donilon, Michele Flournoy, Dr. Colin Kahl (quien recibió la semana pasada el cuestionario de Nunes), Samantha Power, Penny Pritzker, Susan E. Rice, Wendy R. Sherman, Anne-Marie Slaughter, y Jim Steinberg.