18/12/2018
Local

Denuncian que empresa ligada a Mirof trabajó con la Subprocuraduría Anticorrupción

La empresa Consorcio Empresarial Regiomontano Especializado en Seguridad Pública, que comparte el mismo domicilio fiscal que la Comercializadora Mirof realizó trabajos a la Subprocuraduría Anticorrupción, lo cual podría existir algún conflicto de intereses, así lo manifestó la Diputada Gloria Treviño.

 

La legisladora en rueda de prensa, dio a conocer que la apoderada de Consorcio Empresarial Regiomontano Especializado en Seguridad Pública, S.A de C.V. (CERESA), acudió a comparecer ante la Auditoría Superior del Estado, esta empresa comparte el mismo domicilio fiscal que Mirof, investigada por el caso del “colchagate”.

 

Señaló Gloria Treviño que pedirá a las autoridades que les informe cuantas empresas están registradas  en el inmueble ubicado en la colonia Moderna, causando sospecha la apoderada de CERESA si puedo ser localizada  y no así con Mirof, siendo que comparte el mismo domicilio.

 

“Antier estuvo compareciendo en la Auditoría Superior del Estado, la apoderada de la empresa Ceresa, Jessica González Órnela, esta empresa llamada Consorcio Empresarial Regiomontano Especializado en Seguridad Pública, S.A de C.V. ya fue citada a comparecer, el representante único de esta sociedad es Cuauhtémoc Chávez, hermano de Hernán Chávez, que es el administrador único de Mirof, esta empresa sigue trabajando con el gobierno del Estado, esta empresa de Mirof fue citada tres veces a comparecer en la Auditoría Superior y no se presentó, sin embargo el hermano del dueño de Mirof sigue trabajando con la actual administración estatal”.

 

“Lo más grave aún, es que es el mismo domicilio fiscal de la empresa Mirof y que ahora está esta empresa (Ceresa), para no especular, lo que vamos a solicitar a la autoridad es que nos digan cuantas empresas está registradas con este mismo domicilio fiscal, ya que nos causa mucho sospechosismo que a uno si lo hayan localizado y al otro no”.

 

“A esta empresa, con el Instituto de Control Vehicular se le erogó durante el 2016 más de millón y medio de pesos, en el Conalep son 7 millones 84 mil 777 pesos y también, aunque no tengo el dato preciso de cuanto es el monto erogado, también trabajó con la Subprocuraduría Anticorrupción”.

 

“Habría que ver si también existe un posible conflicto de intereses al realizarse trabajos dentro de la Subprocuraduría Anticorrupción, el ser juez y parte en este proceso de que no se citaran a comparecer a estos funcionarios”, mencionó Gloria Treviño.

 

Sobre el caso de KIA Motors, la Diputada Gloria Treviño comentó que la denuncia y la revisión sobre el contrato reservado entre KIA Motors y gobierno del Estado, fueron admitidas por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL).

 

“Dentro de lo que presentamos para que se abra la información reservada del contrato de KIA Motors, ya recibimos por parte de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, donde presentamos dos recursos, la denuncia y el otro era que se llevara la revisión de la respuesta que nos dio la Secretaría de Economía estatal, y ambas fueron admitidas por la Comisión de Transparencia”.

 

“Si se admite la denuncia y procede, entonces cada uno de los ciudadanos de Nuevo León tenemos derecho a saber lo que paso con este contrato de KIA, y en el otro que no estamos conforme de las respuesta que nos dio la Secretaría de Economía estatal, pues en lo particular nos tendrían que entregar esta información”, manifestó la legisladora.

 

HABILITA CORREO A CIUDADANOS PARA DENUNCIAR ANOMALÍAS DENTRO DE DEPENDENCIAS ESTATALES

 

Para que los ciudadanos denuncien y se den a conocer situaciones de corrupción dentro de organismos y dependencias estatales, la Diputada Gloria Treviño habilitó un correo electrónico para este fin.

 

En el correo porunnltransparente@hotmail.com, los empleados o ciudadanos podrán  hacer llegar la información, la cual puede ser de forma anónima.

 

“Lo que nosotros hicimos fue poner a la orden de toda la población un correo que es:porunnltransparente@hotmail.com, para que los ciudadanos comprometidos con la transparencia y la cero corrupción que se busca en el estado de Nuevo León, pueden hacernos llegar su información, lo pueden hacer de forma anónima si así sea el caso”.

 

 

“Nos pueden orientar de como se está viviendo dentro los organismos y dependencias del gobierno, para hacerlo de conocimiento público y lo más importante es que se revisen todas estas situaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado”, señaló Gloria Treviño.