Local

Exhortan a rescatar proyecto Puerta Violeta en Cadereyta

Monterrey.- La diputada Guadalupe Rodríguez solicitó enviar un exhorto al Republicano Ayuntamiento del Municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, para que realice las gestiones necesarias para rescatar y relanzar el proyecto "Puerta Violeta" en su municipalidad.

 "El pasado 15 de septiembre, la Asociación Civil Alternativas Pacíficas, ALPAZ, en voz de la activista Marcela Urbano, dio a conocer la cancelación o incumplimiento del proyecto para la creación de "Puerta Violeta" en el municipio de Cadereyta, Jiménez.

 "Las autoridades del municipio de Cadereyta Jiménez comunicaron a la asociación Alternativas Pacíficas su decisión de instalar en su lugar, un Centro de Justicia para la Mujer, modelo pasado y ya rebasado por otro tipo de esquemas que no sólo les dan acceso a los servicios del sistema judicial, sino que de manera integral rescatan a la mujer hasta lograr su empoderamiento y autonomía plena, como lo plantea el modelo de "Puerta Violeta", con más de dos décadas de estudio y desarrollo", informó la Legisladora.

 "Puerta Violeta" surgió impulsado por las activistas Irma Alma Ochoa Treviño y Alicia Leal Puerta, como un modelo piloto en el municipio de Escobedo, Nuevo León, para brindar una vía de escape inmediato de la violencia doméstica a las mujeres. Se trata de un refugio para mujeres donde los hombres tienen el acceso restringido.

 Por lo que la Diputada Rodríguez pidió al Municipio de Cadereyta a rescatar el proyecto "Puerta Violeta".