18/10/2018
Editoriales

Entrecurules 24 09 18

Ojalá y los diputados locales puedan cumplir con todos los compromisos adquiridos el día primero de septiembre, sobre todo los reclamos sociales de desigualdad social, tema abordado por la diputada Ivonne Bustos Paredes, del PVEM. Se espera que no olvide este asunto.

 Le legisladora dice que justo en Nuevo León tenemos los dos extremos: un municipio donde viven algunas de las personas más ricas del País, mientras que para el Sur del Estado se encuentran municipios de los más rezagados y de mayores carencias.

 Y por eso ---precisa la legisladora---- "no estamos a favor de un gobierno paternalista, pero sí de que se implementen acciones que sean necesarias para el impulso de los estratos sociales bajos que permitan reducir brechas y estigmas sociales que laceran la integración social".

 Este discurso se oyó muy bien en el recinto legislativo el primero de septiembre, pero se requiere que la legisladora no lo olvide, pues este tema de la desigualdad social ha sido abordado desde hace muchos años y poco se ha avanzado y los problemas de esa índole siguen.

  Y luchar por la desigualdad social no sólo es deber de la diputada del PVEM, sino de los 42 legisladores de las ocho bancadas del Congreso local. Veremos que hacen pues los diputados si trabajan unidos en el tema.

 Y otro tema abordado por el VERDE es que exige castigo para todos aquellos servidores y ex servidores que hayan abusado de la confianza del pueblo. No más actos de corrupción y desvíos de recursos sin que se paguen, no más acciones que enriquezcan a unos cuantos y empobrezcan a la gente trabajadora.

 No se ría, pero la diputada dice que el Partido Verde Ecologista no será comparsa de nadie.

 "Tiendo mi mano así como mi palabra para hacer compromisos en beneficio de los nuevoleoneses, pero también será firme y crítica cuando esté convencida que se actúa en perjuicio de la ciudadanía porque los liderazgos no se forman con un acto protocolario de protesta, se ganan en la calle, se ganan con hechos", bonitos discursos, a los que hace falta la acción, pues de lo contrario serán letra muerta.

 Y finalmente, Bustos expresó el orgullo de pertenecer a una legislatura que en su composición se encuentra representada por igual número de mujeres e igual número de hombres.

 Esto sienta, dijo la legisladora, un precedente histórico en el poder legislativo de Nuevo León y estoy segura que también en el del país. Esto significa un gran avance para la igualdad y el pleno respeto a los derechos de las mujeres.

 "Mi reconocimiento a toda aquellas autoridades electorales y legislativas que hicieron posible este hecho que ahora estamos viviendo".

 Inclusive dio las gracias a las personas que asistieron al  pleno y decirles que "vamos a trabajar duro en el beneficio de la ciudadanía, que no les quepa duda y que !Viva Nuevo León".

 Que bonitas frases, que bonito discurso, faltan las acciones para hacer realidad estas promesas, pero no sólo de Ivonne Bustos, sino de todos los legisladores de la 75 legislatura que ya mero cumplen un mes en su encargo legislativo.

 Y hoy los legisladores inician una semana más de actividades con las tres sesiones de la semana y la instalación de mesas receptoras para que la gente firme el amparo colectivo contra las tarifas del transporte.

 Tiene tiempo no sólo Ivonne Bustos para cumplir sus metas, pues los diputados tienen menos de un mes en la función legislativa y tienen importantes retos que cumplir.

 La cita del acostumbrado ritual legislativo será a partir de las 11 de la mañana y las mesas receptoras para el amparo colectivo estarán en el Vestíbulo del Congreso local.

 La ciudadanía que los encumbró como diputados espera mucho de los 42 diputados, no la decepcionen y cumplan sus promesas y que sus discursos vayan acompañados de acciones.