Espectáculos

Luc Besson testigo asistido en proceso violación

PARIS - El realizador y productor Luc Besson, acusado de violación por la actriz belgo-holandesa Sand Van Roy, fue puesto hoy bajo el estatuto de testigo asistido, al término de una audiencia del juicio, informó su abogado.

"Esta decisión confirma una vez más que los hechos cuestinados a Luc Besson no tienen fundamento", dijo Thierry Marembert.

Sand Van Roy y su abogado no hicieron declaraciones. La actriz había presentado una denuncia por violación el 18 de mayo de 2018 contra el productor y realizador francés al día siguiente de una reunión en un edificio de París.

Dos meses después denunció otras violaciones y agresiones sexuales cometidas, según ella, durante dos años de "relación profesional" con Besson. Las denuncias fueron archivadas el 25 de febrero de 2019 por la fiscalía de París.

Luego la actriz se constituyó como parte civil, lo que llevó en octubre de 2019 a la apertura de una investigación judicial por "violaciones".

Besson, que cuestiona las acusaciones, fue escuchado por la policía en octubre de 2019 y luego confrontado con su acusadora en diciembre. Otras ocho mujeres acusaron luego al realizador de gestos inapropiados y violencia sexual, pero los hechos en gran parte prescribieron.