Espectáculos

James Cromwell, granjero de "Babe, el cerdito valiente", irá siete días a prisión

El veterano James Cromwell, nominado al Oscar por su papel de granjero, en "Babe, el cerdito valiente", se ha metido en lí­os con la justicia por su activismo medioambiental.

Tras participar en una sentada el 18 de diciembre de 2015, para protestar por la construcción de una central eléctrica en Wawayanda (Nueva York), el actor fue condenado a una multa de 250 dólares por "obstrucción del tráfico". El plazo para abonarla terminaba el 29 de junio, pero el actor se ha negado para defender su derecho a manifestarse. Como consecuencia, el actor deberá permanecer siete dí­as en la cárcel del condado de Orange.

"Si no nos mantenemos unidos, nada cambiará", ha explicado el actor tras conocer la condena. "Espero que esto sirva para animar a más ecologistas a tomar cartas en el asunto y denunciar los abusos de las grandes compañí­as eléctricas", explica. Justo al salir de prisión, se incoporará al rodaje de Jurassic World: El reino caí­do, el film de la saga de dinosaurios que dirige el español Juan Antonio Bayona.