Local

Piden subisdiar el precio de la tortilla

Con la finalidad de proteger la economí­a de las familias de Nuevo León, el Diputado del PRI, Héctor Garcí­a, solicitó al Ejecutivo que contemple un plan de a la tortilla a través de la Secretarí­a de Desarrollo Social.

Además exhortó a la Delegación de la Procuradurí­a Federal del Consumidor (PROFECO) a realizar verificaciones para que se respete el precio oficial de este producto de la canasta básica.

"Como representantes populares es nuestra obligación levantar la voz y hacer un llamado al Ejecutivo del Estado, a fin de que consideré la aplicación de una polí­tica pública que permita a los sectores más vulnerables no verse afectado por el incremento de los precios de la tortilla" comentó el legislador priista.

Destacó que la idea serí­a crear un esquema de subsidio a productores locales con tarifas preferenciales a quienes formen parte de los programas de desarrollo social implementados y coordinados por el Estado.

"Lo anterior, debe estar acompañado de acciones que busquen inhibir la especulación en el precio de la tortilla, por lo que la Profeco realice las verificaciones a los establecimientos que comercializan el producto de la tortilla para que se respete el precio oficial del mismo", señaló Héctor Garcí­a.

Informó que el 20 por ciento de la población del Estado se encuentra en una situación de pobreza o pobreza extrema, según el último censo es el 20% arrojado por el (CONEVAL) Consejo Nacional de Evaluación de la Polí­tica Social.