19/Apr/2024
Local

Imparten en escuelas de Escobedo cursos de primeros auxilios

 

La prevención es la mejor forma de evitar accidentes tanto en la escuela como en el hogar y por eso, el Gobierno de Escobedo a través de la Dirección de Protección Civil lleva a cabo cursos y simulacros en diferentes planteles del municipio.

 En esta ocasión implementó este programa permanente en las instalaciones de la Escuela Primaria “20 de Noviembre” Turno Matutino, la cual se encuentra ubicada en la Avenida Juárez cruz con Francisco Villa, en la Colonia Ex Hacienda El Canadá.

 Los brigadistas recorrieron los salones de clase en donde les impartieron Cursos Básicos de Primeros Auxilios, así de cómo tratar quemaduras en sus diversos tipos y Respiración Cardio Pulmonar (RCP).

 A los estudiantes se les dio clases de teoría y práctica, ya que es muy común que en el recreo o cuando están practicando deportes, ocurran accidentes que les causan lesiones que se pueden atender en ese mismo instante.

 En primera instancia a los alumnos y Maestros que integran la población estudiantil de ese plantel se les dieron tips de cómo se debe evaluar una herida, sus diversos tipos y la manera en que se deben de atender.

 De igual forma recibieron asesoría de las lesiones y la forma de tratarlas de manera provisional, pues siempre deben ser revisadas por especialistas para descartar o confirmar una lesión de mayores consecuencias.

 También les dieron consejos sobre cómo evitar accidentes en casa que de acuerdo a las estadísticas es el sitio en donde se presentan el mayor número de incidentes en algunos casos de graves consecuencias.

 La capacitación en Primeros  Auxilios y Respiración Cardio Pulmonar continuará en otros planteles educativos del Municipio de Escobedo en los próximos días para beneficiar a más alumnos en las labores de prevención.