Espectáculos

Cinetransformer, una alternativa para acercar a la población al cine

Empresa ciento por ciento mexicana, se prepara para llegar a las calles de Inglaterra

Tlalpujahua - A más de 15 años de su creación, los Cinetransformer se han convertido en una propuesta viable para acercar a la población al Séptimo Arte, por lo que ahora este concepto mexicano se prepara para invadir las calles de Inglaterra.

Este tipo de tráilers, cuya novedad radica en que su caja de almacenamiento ha sido adaptada para llevar en su interior una pantalla de proyección de 14 pies, así­ como equipo multimedia y sonido surround, lo que permite un mejor disfrute del material exhibido.

En los últimos años, estas unidades han acercado el cine a las localidades más apartadas del paí­s que carecen de salas cinematográficas, hoy en dí­a siguen cobrando fuerza y paí­ses como Inglaterra han decidido exportar el concepto ciento por ciento mexicano.

Rolando Fernández, socio y fundador de Cinetransformer, indicó que actualmente se encuentran trabajando a marchas forzadas, pues han logrado que los británicos se interesen en el concepto y en unos meses será una realidad ver los tráilers por las calles londinenses.

"El contrato ya esta hecho, actualmente estamos fabricándolos, porque los pesos y dimensiones son diferentes a los de México, por el tipo de ciudad, pero contarán con la misma calidad", aseguró Rolando Fernández, quien junto con su esposa, la actriz Rosa Gloria Chagoyán, siempre se han interesado por promover el cine.

Añadió que actualmente por las calles de Inglaterra hay circulando como muestra, un cinetransformer que lleva los grandes tí­tulos de pelí­culas a diversos puntos de este paí­s.

Pero no sólo los británicos se han cautivado con estas unidades, sino también en Brasil, donde ya hay cuatro, al igual que en Estados Unidos.

"La gente poco a poco ha identificado las unidades y actualmente tenemos en México 27 tráilers con estas caracterí­sticas, que además tienen su planta de luz propia, baños, dulcerí­a y cuentan con una capacidad para 91 asistentes", apuntó el también actor y productor.

"Aquí­, se han exhibido pelí­culas de todo tipo, los grandes éxitos en taquilla llegan para su estreno", dijo Fernández, quien tuvo la oportunidad de demostrar su aceptación, durante la reciente edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-fi, Feratum, donde cada función se abarrotó.

"A James Cameron le encanta este tipo de cine móvil, en dos ocasiones ha hecho sus premiers en ellos", comentó Fernández al exaltar que son una empresa mexicana.

"Las pelí­culas se disfrutan como en una sala convencional", apuntó el también productor, mientras describe las caracterí­sticas de la unidad que también ha sido adaptada para campañas de salud.

"No sólo llevamos entretenimiento, sino también cumplimos una labor social cuando son ocupados para la promoción de servicios de salud en comunidades apartadas", añadió.

Fernández reveló que para su próximo proyecto acondicionará un tráiler a manera de discoteca para filmar algunas escenas de su nueva serie cuyo personaje central será "Lola, la trailera", quien es encarnado por su esposa, Rosa Gloria Chagoyán.