26/Apr/2024
Nacional

Decisiones fundamentales del PRI serán tomadas por militancia: Moreno

 

Durango.- Al continuar su intensa campaña por toda la República en la búsqueda del voto de la militancia que le dé un triunfo contundente en la elección del próximo 11 de agosto, Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Presidencia Nacional del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), visitó Durango y, en un encuentro con los militantes, afirmó que la dirigencia que encabezará junto con Carolina Viggiano Austria, como candidata a la Secretaría General, las decisiones fundamentales del PRI serán tomadas por su militancia.

 Moreno Cárdenas propuso darle un gran empoderamiento a la militancia, para que decida en procesos democráticos las candidaturas a los diversos puestos de elección.

 En el encuentro, celebrado en el Comité Directivo Estatal del PRI de Durango, precisó que la militancia decidirá la integración de las dirigencias del partido.

 “Siempre con la militancia. Nunca por encima de ella”, expresó, al plantear, ante militantes que desde toda la entidad arribaron a la sede del PRI, sus propuestas y su visión del partido de cara al Siglo 21, al lado de Carolina Viggiano Austria.

 Enfatizó “vamos a convertir al PRI de nueva cuenta, en el frente político más importante de todo México”.

 Expuso que el proyecto que proponen es el de un PRI con carácter, con decisión, con firmeza y orgullo, para ser un partido firme y claro.

 “Necesitamos ser un partido opositor, un partido que señale, que critique con firmeza, pero sobre todo un partido que deje claro que este gobierno Federal ha sido incapaz de dar resultados, que es un gobierno de ocurrencias, que ha dejado mucho qué desear al pueblo de México”, dijo.

 Destacó que el priismo de Durango trabaja fuerte, y dijo que “en los momentos más complicados trabajaron juntos, salieron a dar la cara, unidos y con valentía. Trabajando juntos vamos a ganar las elecciones”.

 Hoy, puntualizó: “lo que necesitamos los priistas es convocar a la unidad, trabajar con respeto, hablar bien de nuestro partido. Un priista habla bien de nuestro partido en público y en privado”.

 Expresó que en la contienda existen dos posiciones: Una, que es encabezada por él y Carolina Viggiano, que suma convoca al diálogo y al respeto; “una campaña que quiere que el PRI vuelva a ganar elecciones”. Y otra, dijo, que es de quienes se dedican a denostar y que no hablan bien del PRI.

 “Hoy, lo que los priistas queremos, es ganar las elecciones, y la única forma es trabajar unidos y en equipo”, afirmó.

Aseveró que el compromiso de él y de Carolina Viggiano con el priismo es impulsar al PRI unido, trabajando, un PRI de pie.

 “Aquí están quienes hacen ganar elecciones a nuestros candidatos. Aquí están nuestros ganadores”, señaló.

 Entre porras y vítores, Morena Cárdenas señaló que ese ánimo da cuenta de su compromiso con el partido, y aseveró que “es importante que las y que los priistas de Durango tengan claro que Carolina y un servidor estaremos con el priismo de Durango. Para Carolina y su amigo Alejandro Moreno el priismo de Durango será prioridad. Quiero pedirles que trabajemos juntos”.

 

 PRIISMO DE DURANGO NOS DIO EJEMPLO DE CÓMO SE GANA UNA BATALLA EN LA PEOR ADVERSIDAD: VIGGIANO

 

A su vez, Carolina Viggiano Austria destacó que el priismo de Durango en la más reciente elección dio ejemplo de cómo se gana la batalla en la peor adversidad.

 “Nos demostraron que sí se puede cuando nos unimos”, expresó.

Eso, agregó, “nos compromete a trabajar duro para darles resultados a ustedes. Éste es el PRI que necesitamos. Éste es el PRI de los campesinos, de los jóvenes, de los productores del campo, de las amas de casa”.

 Argumentó que “México hoy nos necesita tal vez más que nunca en nuestra historia política, porque hoy tenemos al frente del país a un hombre necio, que sigue peleado con la realidad”.

 Una realidad, agregó, “que nos dice que las cosas no van bien. Que no le importa lo que diga el FMI, el INEGI o cualquier organismo. Un hombre que nos prometió un crecimiento del 4 por ciento. Y hoy despertamos con que el FMI dice que vamos a crecer menos del 1 por ciento. Significa menos empleos, no tener recursos para los municipios, para la seguridad pública. Eso es lo que significa no crecer económicamente. Eso afecta a las familias mexicanas”.