Local

Solicita democratizar el acceso a los apoyos destinados a autores

Para democratizar el acceso a los apoyos y darle mayor rotación a los autores artí­sticos que lo reciban, el diputado Hernán Salinas propuso iniciativa con proyecto de decreto que reforma por modificación del artí­culo 159 Bis de la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León.

Hernán Salinas, señaló que el tema de los estí­mulos para la creación de obras literarias o artí­sticas de autores en el Estado, tal como se contempla en la Ley de Hacienda del Estado, es un rubro que requiere cambios para ofrecer beneficios reales para los autores neoloneses.

"Las modificaciones a la Ley de Hacienda del Estado que se proponen garantizan mayor equidad y una mejor distribución de estí­mulos ya que los músicos, las compañí­as de danza o aquellos artistas consolidados tienen ventaja acceder a estos beneficios, dejando a lado a los artistas y músicos de nueva generación, que requieren no sólo de aplausos, sino también de apoyos e incentivos, por parte de contribuyentes para demostrar y consolidar su grande talento. Por ello, se incluye que del monto total del estí­mulo un mí­nimo de dos millones debe ser utilizado para autores menores de 30 años como impulso a las nuevas generaciones de autores", expresó Hernán Salinas.

"Se tiene que empujar el mercado artí­stico y musical de los nuevos cuadros, que vienen empujando con su talento de manera considerada, también hacer esta sinergia con los contribuyentes, porque mientras unos requieren apoyos, otros se pueden beneficiar ayudando, la máxima es siempre ganar".

La Comisión de Presupuesto será la encargada de revisar analizar la propuesta.