Local

En gratuidad del transporte incluiría al Metro y Transmetro

En el tema de la gratuidad del transporte urbano el Gobernador Jaime Rodrí­guez contradijo lo informado por su Secretario de Gobierno Manuel González y este miércoles, el mandatario aseguró que también entrarí­a el Metro en este tema.

"todo el transporte público dije, está incluido obviamente el Metro y Transmetro en el tema de los estudiantes, solamente estudiantes" precisó cuando se le cuestionó si quedarí­a fuera el Metro , Transmetro y Ecoví­a por operar, según han dicho ellos mismos, en números rojo.

De ser así­ en el caso de Metro y Transmetro quedarí­an fuera de este beneficio los discapacitados y personas de la tercera edad ; es decir ellos sí­ pagarí­an. Aunque minutos después insistió que esto será nalaizado.

La declaración de Manuel González se dio justo el lunes cuando acudió al Congreso del Estado a presentar la iniciativa donde dijo que por el déficit financiero con el que opera no podrí­a entrar en este esquema de gratuidad.

Sobre esa declaración anticipada, este miércoles el mandatario rectificó: "estábamos pensando solo en el tema de transporte urbano y hoy estamos pensando en un complejo superior, y recuerden estamos en el convenio y acuerdo en el Congreso..".

Insistió que hoy aún no se tiene una definición concreta en torno a los beneficios, quiénes, cuántos los recibirí­an.