Espectáculos

¡Es la guerra! El creador de series Ryan Murphy deja Fox TV por Netflix

California - Netflix ha ganado una importante batalla en la cruenta guerra de los contenidos televisivos.

La compañía de emisión en ‘streaming’ ha fichado a Ryan Murphy, uno de los guionistas y creadores más rentables, que ha decidido no renovar con Fox. Hace unas semanas declaró en una entrevista que tenía dudas sobre su continuidad en esta empresa, por la incertidumbre de su posible absorción por parte de Walt Disney, aún pendiente de aprobación por las autoridades. A partir de ahora, el responsable de series tan exitosas como Glee o American Crime Story desarrollará contenidos en exclusiva para la plataforma Netflix.

"Soy un chico de Indiana que se mudó a Hollywood en 1989 con 55 dólares en ahorros en el bolsillo, por lo que el hecho de que mis sueños cristalizasen y se hicieran realidad de una manera tan grande me emociona y me abruma”, comenta Murphy en un comunicado donde queda clara la agenda de sus ficciones. “Agradezco a Ted Sarandos, Reed Hastings y Cindy Holland de Netflix que crean en mí y en mis futuras producciones, que continuarán defendiendo a las mujeres, las minorías y héroes y heroínas LGTBI”.

Sus próximos proyectos serán la comedia musical The Politician, que podría contar en su reparto con Barbra Streisand y Gwyneth Paltrow, y Ratched, precuela de Alguien voló sobre el nido del cuco.