25/Apr/2024
Local

Culminan 153 apodaquenses la Preparatoria Abierta

 

Apodaca.- La perseverancia y ganas de concluir la educación media superior,  se hicieron presentes en el Municipio de Apodaca. Gracias al programa de Preparatoria Abierta, 153 alumnos de diversas edades obtuvieron su certificado de preparatoria.
 En una emotiva ceremonia, el Alcalde Oscar Cantú, entregó las constancias a los ahora graduados y a la vez, los exhortó a seguir adelante con su crecimiento profesional.
 “Las oportunidades ahí están, quienes las quieren las encuentran  y por ello, el gobierno los reconoce; me da mucho gusto compartir con ustedes este gran momento y ahora los invito a continuar con ese esfuerzo y no detenerse”.
 Durante casi un año, estudiantes se prepararon en las 16 sedes localizadas en las diversas colonias del municipio de manera gratuita.
 “Estamos muy agradecidos porque gracias al apoyo que recibimos por parte de las autoridades, hoy concluimos esta etapa que nos permite alcanzar este sueño”; mencionó emocionada Claudia Verónica Silva, alumna de la SEDE 381.
 Gracias a este programa, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación de Nuevo León, más de 290 adultos en esta administración han concluido sus estudios y ahora pueden extenderlos hasta concluir una carrera profesional en la Universidad Ciudadana.