20/Apr/2024
Local

En Nuevo León ningún municipio requiere el uso de papel para recaudar firmas de independientes dice el INE

Aún y que fue solicitado,  el INE no consideró a Nuevo León con las características suficientes para declarar algunas  zonas como permitibles para recabar las firmas ciudadanas en papel, al menos para los aspirantes a la candidatura presidencial, diputados federales y senaduría.

Se declararon 283 municipios de mayor marginación del país que representan tres millones 419 mil 123 votantes  y en ellos no se encuentra Nuevo León.

 El INE probó un régimen de excepción en 12 estados y ciertos municipios que son: 135 de Oaxaca, 36 de Guerrero, 34 de Chiapas, 27 de Veracruz, 22 de Puebla, nueve de Chihuahua y cinco de Yucatán,  tres en cada uno de los estados de Michoacán, Hidalgo y Nayarit y dos municipios en cada uno de los estados de  Jalisco y San Luis Potosí.

En Nuevo León para el caso de las candidaturas de aspirantes independientes el presidente de la Comisión Estatal Electoral  aclaró que en la entidad se analiza si en siete municipios cercanos a la serranía pudieran ser permitidos.

 

Los municipios que está manejando la CEE son: Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Aramberri, Zaragoza, Galeana, Rayones e Iturbide.