20/Apr/2024
Nacional

AMLO, Meade y Anaya, son candidatos presidenciales

 

Ciudad de México.- Hoy, los tres candidatos presidenciales fueron ratificados por las fuerzas políticas que los postularon como precandidatos.

 Esta mañana, el PRI ratificó a José Antonio Meade como su candidato a la Presidencia de la República.

 Fueron 18 mil 920 de los 19 mil 98 delegados que conforman la Convención, quienes en votación económica (mano alzada) aprobaron la candidatura en el Foro Sol.

 Ahí, Meade se comprometió a ser implacable en el combate a la corrupción y trabajar para que México sea una potencia.

 

Se compromete Meade a ser implacable con la corrupción

 

Al ser ratificado como candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade se comprometió a ser implacable en el combate a la corrupción y trabajar para que México sea una potencia.

 Ante 18 mil 920 delegados y delegadas priistas que votaron a favor de su ratificación, José Antonio Meade planteó 3 objetivos: hacer que en México haya educación de excelencia; familias y mujeres primero y un gobierno a la medida de cada quién.

 En el autódromo Hermanos Rodríguez, los priístas llevaron a cabo su Convención Nacional de Delegados para ungir a Meade Kuribreña como su candidato presidencial. En el lugar estuvieron presentes la mayoría de secretarios de Estado, gobernadores priistas, alcaldes entre otros.

 

Morena ratificó a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República

 

Al ser ratificado y rendir protesta como candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador aseveró que de llegar a la Presidencia actuará con terquedad y locura para acabar con la corrupción.

En un mensaje ante los miembros de la Asamblea Nacional Electiva de Morena, el tabasqueño dijo también que con intransigencia promoverá el desarrollo del país.

“No vamos a traicionar al pueblo de México. Estoy consciente de mi responsabilidad histórica, quiero ser recordado como un buen presidente", dijo López Obrador el domingo en un salón de un hotel del centro de Ciudad de México, donde delegados de Morena lo ungieron unánimemente como su abanderado.

 "Soy terco, es de dominio público, soy necio, obcecado, perseverante o como suele llamarse a quienes defienden ideales y principios por alguna causa. Con esta misma convicción actuaré como presidente de la República, con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, obcecada, voy a acabar con la corrupción", expresó.

Ante dirigentes de Morena y sus más cercanos estrategas, López Obrador adelantó "no vamos a traicionar al pueblo de México, estoy consciente de mi responsabilidad histórica, quiero ser recordado como un buen Presidente".

"Con convicción, con intransigencia, vamos a promover el desarrollo de México, va a haber crecimiento, va a haber empleo", expuso.

Previo al mensaje, la Asamblea Nacional aprobó los nombres de los candidatos a senadores de mayoría relativa entre los que destacan Martí Batres, Félix Salgado Macedonio, Nestora Salgado, Delfina Gómez, Higinio Martínez, Susana Haro, Lilly Téllez, Alfonso Durazo, Rocío Nahle, entre otros.

 

Ricardo Anaya, al tomar protesta como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aseguró que no será Presidente para gobernar con "mediocridad".

 

Anaya Cortés se congratuló de que durante los 60 días de precampaña, dejó al PRI "en un muy lejano lugar" porque no hay duda de que México quiere un cambio.

 Ricardo Anaya tomó protesta como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, y aseguró que no será Presidente para gobernar con "mediocridad".

 El panista afirmó que están de cara a una contienda cerrada por el primer lugar, pero que la tendencia demuestra que su campaña va creciendo.

 Anaya Cortés se congratuló de que durante los 60 días de precampaña, dejó al PRI, "en un muy lejano lugar", porque no hay duda de que México quiere un un cambio irrusctivo.

 "Ese dinosaurio moribundo que ha intentado destruirme a coletazos e infamias, que ha tratado por todos los medios acabar con nuestro Frente y coalición, no ha podido ni podrá lograrlo. A mí no me van a doblar y a nosotros, no nos van a vencer", expresó.

 Anaya Cortés dijo que nadie va detener el avance de esta suma de esperanzas, porque las tres fuerzas políticas trabajará en cambiar la realidad áspera por un mejor futuro, y "vamos a lograr el cambio que México necesita".

 Afirmó que su proyecto político es mejor que el de "ya sabes quién", por sus ideas son antiguas y viejas, que no llevarán al país a la transformación.