20/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 25 09 19

Aun y cuando los diputados aprobaron las reglas para irse por el lado de la sanción directa, ya todos coinciden que si es impugnado ese método se irán por el lado del juicio político.
El lunes, el Coordinador de la bancada tricolor, Francisco Cienfuegos, aclaró que votaron a favor de las reglas procesales, pero sostienen que el camino correcto es el juicio político y que su grupo votará por ese procedimiento.
Carlos de la Fuente, el coordinador del PAN que en un principio el su grupo votaron por la sanción directa, ya se convenció que no descartan el juicio político.
 Y curioso, hasta los principales promotores de la sanción directa, también dicen que si falla el proceso se van por el juicio político.
Ya pronostican tanto el MC con el PAN que el método que propusieron ser impugnado.
Hasta ahora el único que ha sido congruente con lo dice y hace es Francisco Cienfuegos y su bancada.
Claro que conforme avanza este asunto, los únicos inconformes son los personajes contra quienes va la sanción, es decir el Gobernador Jaime Rodríguez y Manuel González que ya empezaron a patalear.
Ciertamente que este proceso es inédito, pues nunca antes un gobernador había abandonado su responsabilidad para irse de candidato independiente a la Presidencia de la República
En fin, veremos qué sucede al final, pues sigue la incredulidad de aplicar al gobernador un castigo ejemplar.